Preocupante

Denuncia violencia familiar

La víctima es una mujer de 76 años. Imputa a la pareja de su hija, un hombre de 46 años, el que cargaría con graves antecedentes.

Denuncia violencia familiar

Florentina Gómez. Asegura estar viviendo bajo amenazas, insultos y agresiones. Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

No son buenos los días que atraviesa Florentina Gómez (76). La mujer asegura estar padeciendo severos maltratos de parte de un sujeto que es la pareja de su hija.

La damnificada tomó contacto con este diario y refirió que sus padecimientos comenzaron en el mes de diciembre cuando su hija (una agente de policía que presta servicio en la seccional 9na.) entró en relación con este hombre.

El escenario de este delicado asunto se ubica en Pedro de Vega al 3600, casi esquina con Zavalla, esto es en el corazón de barrio Los Hornos, donde Florentina ocupa una modesta vivienda. En el inmueble de al lado vive su hija.

Desde el arribo de este “personaje” al lugar se ha producido una escalada de hechos violentos los que tuvieron como víctimas no solo a Florentina sino también a vecinos del barrio.

“Este señor primero comenzó con amenazas hacia mi hija. Ella los días de descanso tenía un bolichito donde vendía comidas y así se ganaba unos pesitos extras. Bueno, él le hizo cerrar ese negocio porque decía que no necesitaba hacer eso”.

Después no quería que nadie más de la familia fuera a su casa. Nos hostigaba a todos. Dijo que no quería verme más. Que no me podía sentar en la vereda. Yo, que soy una de las fundadoras de este barrio, ya no puedo ni sentarme en la puerta de mi casa”, se lamentó.

Más adelante la mujer explicó que los hechos incluyen “amenazas de muerte no sólo para mí sino para el resto de mi grupo de familia. Amenaza a mi otra hija. También hace destrozos con elementos de mi casa. Entra y patea los muebles.

“Se pone a fumar marihuana delante de cualquiera, incluso de menores de edad, nos tira el humo en la cara. También aspira otras drogas. Hace exhibición de un arma de fuego. También nos amenaza con un cuchilla”.

Ante tal estado de cosas Florentina no tuvo más remedio que acudir a la policía. Pero lejos de solucionar el problema, la pesadilla continuó.

“El sábado a la noche denunciamos todo en la seccional 9na. Fuimos a las 12 de la noche y nos tuvieron hasta las 4 de la mañana. Como mi hija trabaja allí nos complicaron todo. Incluso creo que los agentes lo detuvieron un rato hasta que el tipo se les escapó.

“Anoche volvió a aparecer en casa y reiteró todas sus amenazas. Rompió todo. Me dijo si no te morís vos sola te voy a matar yo con mis manos. Así no sé hasta cuándo voy a aguantar. Estoy cansada y ya no quiero vivir más este infierno”, sentenció.

Caso testigo

La diputada provincial por 100% Santafesino Marcela Aeberhard refirió el caso de la anciana Florentina Gómez como emblemático de la violencia familiar entre otros que han sido tenidos en cuenta por el sector que lidera el Diputado Nacional Oscar Martínez quien impulsó la modificación del CPA para que se considere agravante la condición de persona mayor de la víctima. Aeberhard a su vez recordó que se trabaja en Santa Fe en dirección a conseguir casas para las personas que son víctimas de violencia de género o familiar, además de una asignación monetaria -no contributiva-, para que estas cuenten con recursos para poner distancia del victimario.

/// el dato