El rival sabalero del sábado

Tinelli: “San Lorenzo no es un almacén”

El recientemente elegido vicepresidente primero del club manifestó que “el momento del club imponía que uno se comprometiera desde adentro”, y confesó que lloró al conocer los resultados de las elecciones. Además, aclaró que el club “no necesita un mesías que ponga dinero” sino que el socio lo que pide “es un ordenamiento institucional”.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El nuevo vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, sostuvo ayer que esa institución “no es un almacén” y que necesita “ordenamiento institucional”: “San Lorenzo es uno de los clubes más importantes del mundo y tiene que hacerse cargo de sus deudas. Auditando sabremos exactamente qué es lo que se debe, porque San Lorenzo no es un almacén”, manifestó Tinelli, quien hoy asumió formalmente en su cargo junto al nuevo presidente, Matías Lammens.

En esa dirección, manifestó que el viernes pasado, aun sin saber que su fórmula iba a arrasar en las elecciones del sábado al obtener el 80 por ciento de los votos, se contrató una auditoría “de las mejores de Argentina”, para saber en qué situación económica está el club.

“Hay un dinero que no me parece una locura para pagarlo y creo que con convocatoria de acreedores podríamos hacerlo”, estimó el animador y empresario televisivo en declaraciones radiales. A su vez, dijo estar “contento de estar en el baile”, remarcó que “el momento del club imponía que uno se comprometiera desde adentro”, y confesó que lloró al conocer los resultados de las elecciones: “Me parece que lo que el socio pide es un ordenamiento institucional”, expresó, y reveló que desobedeció el pedido de su familia de no involucrarse en la política de San Lorenzo porque sintió que el club lo necesitaba.

“San Lorenzo no necesita de un mesías que ponga dinero. Yo creo que le puedo aportar trabajo, gestión, contactos, y no precisamente eso, porque el club tiene recursos y no necesita que nadie ponga plata”, subrayó. Por otra parte, indicó que buscará que bajo su mandato el club tome un modelo “moderno y ágil”, y admitió que tuvo varias propuestas de sponsoreo que “duplicaban o triplicaban” la actual. Además, reconoció que le “preocupa” el bajo promedio, consideró que “se armó un buen plantel para salir de esta situación” y anticipó que va a “trabajar con la vuelta a Boedo”.

Piatti jugó un amistoso

Un equipo suplente de San Lorenzo, compuesto por mayoría de futbolistas que no actuaron el domingo ante Tigre por el torneo Inicial, y con la presencia de Ignacio Piatti, disputó ayer un amistoso ante Defensores Unidos de Zárate, conjunto que milita en la primera C. El ensayo, que constó de dos tiempos de 35 minutos, terminó con victoria para el “Ciclón” por 4 a 0, con dos tantos de Gonzalo Verón, uno de Julio Furch y el restante de Juan Carlos Menseguez. El equipo alternativo formó con Matías Ibáñez; Damián Martínez, Salvador Reynoso, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Gonzalo Verón, Piatti, Juan Mercier y Emiliano Tellechea; Furch y Fabián Bordagaray. También jugaron Gonzalo Ramírez, Martín Rolle y Juan Carlos Menseguez.

“Nacho” Piatti, ex Lecce de Italia, aún no pudo debutar en el torneo Inicial, ya que debe solucionar cuestiones administrativas con la Afip, pero mientras tanto el cuerpo técnico lo integra en estas prácticas para que sume minutos de fútbol. Lo mismo pasa con Gentiletti, otro refuerzo que no tiene minutos, Mercier y Menseguez, quien está regresando de una lesión y padece una larga inactividad. Tras el empate frente a Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, que de ahora en más necesitará ganar puntos ante la angustiante situación que tiene al equipo en peligro de descender.

Pellegrino por Raldes

Después de la imponente seguidilla entre el torneo local y la Copa Sudamericana, el Colón de Sensini comenzó una semana “normal” de entrenamiento de cara al partido del sábado a las 20.20 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores sur.

Luego de la conformidad que dejó la actitud y la sumatoria del plantel sabalero, que es protagonista en el torneo local y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el único cambio que presentaría el once rojinegro sería el ingreso de Maximiliano Pellegrino por el zaguero internacional boliviano Ronald Raldes.

Hay que recordar que, como consecuencia de la doble fecha de Eliminatorias Fifa, el cuevero boliviano fue convocado para defender la camiseta de la selección de su país en esta doble jornada sudamericana. El resto, en consecuencia, sería el mismo equipo.

Tinelli: “San Lorenzo no es un almacén”

Matías Lammens y Marcelo Tinelli, flamantes presidente y vice de San Lorenzo. Les espera una dura tarea fuera del campo de juego. Foto: DyN-El Litoral


Alan Ruiz, refuerzo “cuervo”

Luego de varias idas y vueltas como consecuencia de un acuerdo postergado con el jugador, finalmente las conversaciones arribaron a buen puerto y el volante Alan Ruiz de Gimnasia La Plata pasará al “Ciclón” a cambio de aproximadamente 600 mil dólares. Se hará la revisión médica y luego firmará su vínculo con la entidad de Boedo para reemplazar al “Pipi”.

Si bien las conversaciones para la llegada de Alan Ruiz se habían dilatado bastante en los últimos días, ayer se desarrolló una reunión clave entre los representantes “azulgranas” y el padre del jugador para cerrar la transferencia.

Así las cosas, el entorno del mediocampista de 19 años aceptó la propuesta económica del “Ciclón” y se terminó de sellar el arribo del futbolista habilidoso para reforzar el plantel del club después de la grave lesión ligamentaria que sufrió Leandro Romagnoli en la segunda jornada del campeonato ante Belgrano.

Matías Lammens y compañía hicieron un esfuerzo y desembolsaron casi 600 mil dólares por el 80 por ciento de la ficha del hombre de las selecciones juveniles de Argentina. De esta manera, el refuerzo 18 del equipo de Boedo se hará la revisión médica en horas de la mañana y posteriormente rubricará su vínculo para ponerse a las órdenes del entrenador.

“Nunca pensé que San Lorenzo se fijara en mí. No hablé con Ricardo pero puedo jugar en varios puestos del medio. Miro mucho a Di María”, comentó el mismísimo Alan Ruiz en diálogo con el programa partidario La Cicloneta.