Liga Nacional D

Primer estrella para Santa Fe Rugby

En un partido muy disputado, venció a Universitario por la mínima diferencia y se consagró campeón del torneo de Ascenso.

Luis Gudiño

[email protected]

No dejó dudas: Santa Fe Rugby Club fue el mejor a lo largo de toda la Liga Nacional D Región NOA, que se disputó en nuestra ciudad y en la final superó a Universitario por 1 a 0 con un golazo de desvío de Erica Tschopp, luego de un fuerte remate de Virginia Borlle.

El certamen que convocó a mucho público a presenciar esta final, con aroma a clásico, había despertado muchas expectativas ya que el ganador el año próximo jugará en la Liga Nacional C, donde el nivel competitivo es más exigente.

Si bien Santa Fe Rugby comenzó presionando, apretando a Universitario sobre su arco, el dominio territorial no le duró demasiado y el equipo del barrio Las Delicias poco a poco fue ganando espacios y emparejando el juego.

El cotejo fue entretenido, la primera situación clara de gol estuvo protagonizada por Universitario con una llegada a fondo de la dupla “Vicky” Bertone y Magalí Regenhardt. Respondió un poco más tarde Santa Fe, con un remate de Borlle que rozó el travesaño y las cosas estaban muy equilibradas.

Mucha marca en el medio, duelo de Araceli Vigliengo con “Pupi” Traverso por la posesión de la bocha y muchas interrupciones y cortes en el juego por infracciones. Así llegó el final de la primera etapa, sin sacarse ventajas.

Mejor Santa Fe

En el complemento, Santa Fe Rugby salió decidido a convertir un gol, se adelantaron sus volantes, combinaron bien en ofensiva y coordinaron las mejores jugadas. Hubo traslado un poco más claro y llegadas sobre el arco de Universitario, que se plantó para jugar de contragolpe y este sistema casi le da réditos con otra llegada a pleno de Bertone-Regenhardt por el medio.

Pero a los 13 minutos, Virginia Borlle recibió la pelota al borde del área, por derecha, sacó un fierrazo y con el oportunismo y olfato de goleadora “Choper” Tschopp la mando al fondo del arco para el delirio del “Santa” que se puso en ventaja.

El gol quebró a Universitario, no se pudo recuperar, se desesperó y buscó la igualdad, pero con arrebatos individuales. Ambos se excedieron en bochazos; hubo imprecisiones, forcejeos, se vieron tarjetas y fue más lucha que juego.

Universitario tuvo chances a través de tres corners cortos que se diluyeron al ser tapados por Florencia Formillo, que en todo momento dio seguridad a su equipo.

Una muy buena tarea de Lorena Chancalay en defensa; de Celina Traverso en el mediocampo, siendo como siempre el motor de su equipo y el oportunismo de Virginia Borlle y Erica Tschopp a la hora de definir.

Además, la entrega de todo el equipo para correr, marcar, luchar por el objetivo planteado, fueron los argumentos fundamentales de Santa Fe Rugby Club para dar la vuelta olímpica y lograr su primera gran estrella en el planeta hockey.

Primer estrella para Santa Fe Rugby

Gran final. Instante del encuentro en el que Santa Fe Rugby Club le ganó a Universitario y subió de categoría a nivel nacional. Foto: Pablo Aguirre

 
 

Lorena Chancalay

Capitana de Santa Fe RC

“Estoy contenta, emocionada, como todas mis compañeras. Nos venimos preparando en un nuevo proceso que va muy bien y este logro es fruto del trabajo. Nos motiva para seguir creciendo, también para lo que resta del torneo local, que es muy parejo y competitivo, así que seguiremos dando lo mejor”.

B.jpg

/// SÍNTESIS

Santa Fe RC 1

Universitario 0

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: María Locatelli y Verónica Snaider.

Santa Fe Rugby Club: Florencia Fornillo, Lorena Chancalay, Victoria Vigetti, Agustina García, Celina Traverso, Cecilia Illescas, Josefina Borlle, Rosario Katona, Lucila Díaz, Virginia Borlle, Gabriela Di Martino, Milagros Patrizi, Lucila Patrizi, Jiménez Sofía, Natalia Villamandos, Erica Tschopp, Romina Chancalay, Antonela Garzón, Victoria Botta, Daniela Franzi.

DT: Ariel Banchio.

Universitario Santa Fe: Giorgina Ramonda, Elizabeth Ferrecio, Marianela Treille, Sol Tolosa, Natalia Gutiérrez, Ana Milo, Agustina Bianchi, Elisa Fratti, Araceli Vigliengo, Josefina Milo, Ailén Oliva, María Julia Oliva, Andrea Marcón, Nicol Milocco, Magalí Regenhardt, Julia Farías, Leisa Tolosa, Julieta Mécoli, Agustina Bustamante, Albertina Pucheta, Victoria Bertone.

DT: Gastón Rojas

Segundo tiempo: a los 13, Erica Tschopp (SFRC).