Con vistas al Panamericano de México

Las Leoncitas se preparan

Redacción de El Litoral

El Seleccionado argentino Juvenil de Hockey femenino competirá a partir del 10 de septiembre en el Panamericano de Guadalajara, con el firme objetivo de clasificarse para el Mundial que se disputará en 2013.

El coach nacional Santiago Capurro, afirmó que “La idea es que las chicas se vayan acostumbrando al hockey internacional y que jueguen lo mejor posible. Que se diviertan, que disfruten y que la pasen bien”.

Entre las jugadoras convocadas, hay varias que poseen experiencia internacional en diferentes categorías: Roberta Werthein, Giselle Juárez, Florencia Habif, Victoria Cabut, Jimena Cedrés, Camila Bustos, Agustina Albertario.

Las Leoncitas integrarán el Grupo A, en el que se medirán con Venezuela en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocarán con Paraguay (11/09), Trinidad y Tobago (14/09) y Jamaica (16/09), en el marco de la primera fase.

El certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Barbados, Brasil, México y Estados Unidos; mientras que Bermudas, Canadá, Chile y Uruguay estarán en el C.

En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 del corriente.

En tanto, los choques finales, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E.