En 1.400 metros

Glick’s Game es cosa seria

Nuevamente el binomio Carlos de la Mata-Diego Acuña brilló en la jornada de las Flores, el zaino Glick’s Game se llevó los aplausos en el premio San Egidio disputado sobre 1.400 metros.

Glick’s Game es cosa seria

Diego Acuña festeja la victoria en la cruz de Glick’s Game, segundo en gran carga cruza Inter Chullo. Foto: El Litoral


Glick’s Game es cosa seria

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas una carrera de lujo en lo que fue el décimo turno, donde cotejaron caballos en su mayoría con roce clásico, tal el caso Storm Rambler que se plantaba como uno de los candidato, Shatilo, Inter Chullo y Batty Murgui también ostentaban performances como para merecer alguna ficha.

Enseguida fue el cordobés Storm Rambler el que hizo la punta, quedando cerca Chaqueño Space y Batty Murgui, con Un Fumador un poco más atrás, delante de Glick’s Game y Shatilo; la carrera se hizo movida y los tres punteros sacaron diferencia en el opuesto, por lo que el lote estaba dividido en dos.

En el codo Storm Rambler mandaba pero el asedio de sus dos perseguidores era importante, mientras los de atrás seguían esperando; ya en plena recta el caballo cordobés buscó el centro de la pista desprendiéndose de sus dos oponentes, pero por dentro y en magnífica maniobra Acuña había embalado a Glick’s Game, a la vez que por el centro entraba en acción y con mucha fuerza Inter Chullo.

A 100 metros del disco Glick’s Game superó a Storm Rambler, mientras Inter Chullo entraba con mucha fuerza sumándose Afrikanino. La carga de Inter Chulo era importante pero no alcanzó para comprometer al hijo de Glick que ya estaba en el disco. Finalmente hubo luz entre el ganador y su escolta, quedando a media cabeza Storm Rambler.

Gran victoria del representante del stud Mailin, donde el mérito grande se lo llevó el pibe Diego Acuña que leyó muy bien el trámite de carrera y sobre todo embaló a su conducido en el momento justo sin regalar un milímetro.

En su primera salida en Las Flores, el caballo Don Secreto, con Daniel Rubén, se lleva el cotejo para ganadores de una. Foto: El Litoral

El 30 de septiembre

El hipódromo de Las Flores correrá la segunda reunión del mes el próximo domingo 30; la prueba central será el clásico Asociación de Propietarios en 2.000 metros, mientras que también fueron llamadas las Pollas —potrillos y potrancas— ambas en la milla; tras esto aún no están definidas las fechas de octubre —la dirigencia no quiere coincidir con Rosario ni con la fecha de Copa Utta—; por su parte en noviembre se correrá el jueves 15 la reunión más importante del año.

/// el dato