Prosigue la preparación en Wellington

Los Pumas, con equipo confirmado

Los Pumas, con equipo confirmado

Juan Manuel Leguizamón. El santiagueño, durante el entrenamiento de hoy, donde se anunció su retorno al quince titular. Foto: Gentileza Prensa UAR

Antes del doble turno de hoy, Phelan anunció el quince titular para medirse con los All Blacks el sábado venidero.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino cumplió hoy otra dura sesión de entrenamientos en doble turno: esta vez, en las instalaciones del Hutt Recreation Ground, ubicado a 13 kilómetros del centro de Wellington, donde el sábado venidero a las 4.35 de nuestro país se medirá con su par de Nueva Zelanda, en el inicio de la tercera fecha del Rugby Championship 2012.

La novedad fundamental de la jornada fue la confirmación, por parte del head coach Santiago Phelan, de la alineación titular para el primer choque con los campeones del mundo en el certamen, en la que se destaca el retorno del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, recuperado totalmente de la lesión que lo marginó de los partidos iniciales; mientras que también volverá antes de los previsto el apertura Juan Martín Hernández, repuesto de su desgarro.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Las tareas fundamentales estuvieron focalizadas en aspectos defensivos; mientras que también se llevaron a cabo tareas específicas separadas de forwards y backs.

* “Ante los All Blacks tenemos que intentar jugar como con Sudáfrica. Tenemos que tener muy pocos errores, tanto en ataque como en defensa y tratar de no regalarles la posesión. No queremos darles puntos fáciles, sino que si nos marcan sea por mérito propio; apuntamos a presionar todo lo que podamos y a estar al máximo de nuestra concentración. Lógicamente, deberemos animarnos a atacarlos; yo le tengo fe a este equipo...”, destacó Juan Martín Hernández, en diálogo con la prensa.

La parte final de la jornada estuvo dedicada a tareas de musculación; mientras que algunos jugadores realizaron trabajos de recuperación y fisioterapia con los kinesiólogos del plantel: Maximiliano Marticorena y Lucas Toro.

Como dato muy valioso, vale precisar que todas las sesiones de training concretadas en territorio maorí contaron con la presencia del neozelandés Graham Henry, asesor técnico de la UAR. Para mañana, además de los entrenamientos de campo matutinos, está prevista una visita al Hospital de Niños de Wellington, junto al embajador argentino en Nueva Zelanda, Fernando Escalona.