CON SRI SRI RAVI SHANKAR

El planeta medita por una sociedad libre de violencia

El domingo 9 de septiembre, a partir de las 12, en Av. Pampa y Av. Figueroa Alcorta (Buenos Aires) tendrá lugar una gran meditación: “El planeta medita: por una sociedad libre de violencia”.

Organizado por la Fundación El Arte de Vivir, “El Planeta Medita” contará con la presencia de Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario, nominado en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz, quien moviliza a millones de personas por una sociedad en paz, libre de estrés y violencia.

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, será quien guíe la meditación colectiva que no sólo presenciarán 100 mil personas tan sólo en Buenos Aires, sino que también tendrá sus réplicas a nivel mundial, convocando a millones de personas a meditar por el bienestar personal y social alrededor del globo.

Además de la meditación, el evento contará con un Festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo público y música en vivo con la presencia de bandas surgidas dentro del contexto de la Fundación El Arte de Vivir, como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Project, creadores de Yoga Rave; A Prueba de Botones, la banda teen; y Los Echeverría, liderada por Nico Cúneo, entre otros. La entrada es libre y gratuita, sólo se solicita un alimento no perecedero para donar, que será entregado a El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Para más información, www.srisri2012.org.

La meditación eleva nuestro sistema inmunológico, incrementa la memoria y el foco, elimina el estrés y logra aquietar la mente. Además, proporciona un descanso profundo a nuestro sistema nervioso y llena de energía el organismo.

Sri Sri Ravi Shankar nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. En la Argentina, donde está presente desde 1999, la Fundación logró que más de 170 mil personas participaran en seminarios y programas sociales, para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. Para más información dirigirse al sitio www.elartedevivir.org.