DE MOZARTEUM

Selección de jóvenes estudiantes de música

Este domingo Mozarteum Santa Fe, filial Salzburgo, hará la 31a. Selección de Jóvenes Estudiantes de Música correspondiente a la edición 2012 del ciclo de música de cámara.

Desde las 8, la sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) será escenario de audiciones de cuatro categorías musicales: guitarra, cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo), vientos (metales y madera), piano y canto.

La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos que tengan hasta 25 años de edad que se desarrollen en alguna de estas áreas. En el caso de canto, el límite es 30 años.

Los interesados pueden inscribirse hasta este jueves, solicitando en formulario correspondiente por mail, a [email protected]. La instancia de selección es abierta al público general con entrada libre y gratuita. Los galardonados en este concurso participarán del concierto que se realizará en el Teatro Municipal el domingo 7 de octubre, en que se entregarán los premios correspondientes y el Diploma de Honor de Mozarteum.

Jóvenes talentos

Mozarteum Santa Fe, Filial Salzburgo es una institución dedicada al estímulo del desarrollo musical de artistas de la ciudad y la región. La selección de Jóvenes Músicos, que este año alcanza su 31a. edición, se realiza con la finalidad de promocionar la juventud estudiosa de la música, notando la constante superación técnico musical en cada edición del certamen.

El certamen convoca anualmente a músicos de distintas provincias entre las que se incluyen Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Chubut, como así también de Capital Federal y Rosario. La participación también se extiende a países limítrofes, contado en sus ediciones anteriores con representantes de Chile, Uruguay y Paraguay.