EDITORIAL

Cuando el socialismo asumió el gobierno de la provincia en 2007, se encontró con dos grandes desafíos en materia judicial.

¿Estamos solos?

¿Estamos solos en el universo? La pregunta puede parecer ociosa a muchos, teniendo en cuenta los graves y acuciantes problemas que afrontan los seres humanos. Si todavía estamos lejos de una real justicia, si existen privilegiados y postergados, si empieza a librarse la batalla contra el agotamiento de los recursos naturales, si también es grave la progresiva contaminación ambiental, si, en suma, somos incapaces todavía de unirnos universalmente para luchar de una vez por todas contra la desintegración de una vida que tiene todos los elementos maravillosos como para encontrar la plenitud, aparentemente la pregunta del comienzo parecería verdaderamente ociosa. Pero la historia del hombre ha demostrado que las preguntas siempre nacen de una sobreabundancia existencial que en la búsqueda de respuestas trae aportes valiosos para nuestra vida.

Al margen de la crónica

Buscan financiación para el Fondo Verde

Greenpeace y Oxfam instaron a los países industrializados a iniciar la financiación del Fondo Verde para proyectos de reducción de emisiones en países emergentes.

La vuelta al mundo

Carlo María Martini, el Papa que no fue

Miles y miles de creyentes lo despidieron en Milán, la ciudad donde fue obispo durante veinte años, la diócesis católica más importante de Europa. Mujeres y niños, jóvenes y ancianos, pobres y ricos, salieron a la calle para darle el último adiós al obispo que amaban. El papa Benedicto XVI ponderó su compromiso con la Iglesia, sus servicios desinteresados a la Iglesia con la que comprometió su vida.

Lengua Viva

¿Bloqueo o desafío? (II)

En nuestra exposición anterior planteábamos la necesidad de que los alumnos vayan superando en su desarrollo académico posibles “bloqueos” ante su enfrentamiento con el conocimiento en diferentes contextos situacionales. Nos referimos, también, a la necesidad de formar profesionales que sean capaces de proyectar sus saberes a la práctica profesional, así como también desarrollar capacidades que les permita buscar alternativas idóneas.