DE TAQUITO

Respaldo para Orión

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, exhibió anoche un evidente respaldo al arquero Agustín Orión, actualmente lesionado, advirtiendo que le respetará “el puesto” al ex San Lorenzo, cuando se recupere de una lesión ligamentaria.

Vivas, el DT

Marcelo Vivas, coordinador de las divisiones inferiores de la entidad, se desempeñará como técnico interino y estará al frente del equipo de San Martín de San Juan, que este sábado se medirá con Arsenal, en el arranque de la sexta fecha del torneo Inicial.

Programación

El programa de días, sin horarios definidos, para la séptima y la octava fecha del torneo Inicial de fútbol de primera división, es el siguiente: Séptima Fecha: Sábado 15 de septiembre: Racing-Estudiantes, Godoy Cruz-San Martín SJ, All Boys-Argentinos y Newell’s-San Lorenzo. Domingo 16: Vélez-River, Arsenal-Belgrano, Tigre-Colón y Boca-Independiente. Lunes 17: Quilmes-Lanús y Unión-Atlético de Rafaela.

Octava Fecha: Viernes 21 de setiembre: Belgrano-Godoy Cruz y Atlético de Rafaela-Tigre. Sábado 22: Argentinos-Unión, Independiente-All Boys, San Lorenzo-Vélez. Domingo 23: Lanús-Boca, San Martín SJ-Quilmes, River-Racing, Colón-Newell‘‘s. Lunes 24: Estudiantes-Arsenal.

Tres delanteros

El entrenador de River, Matías Almeyda, cambiará el esquema para recibir el domingo a Newell’s por la 6ta. fecha del torneo Inicial y dispondrá el ingreso de Rodrigo Mora para acompañar en el ataque a Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

Independiente

Julián Velázquez volverá a Independiente dado que su pase al Genoa, de Italia, se terminó de caer debido al incumplimiento del acuerdo por parte de los dirigentes europeos. El pase de Velázquez había sido pactado en 3.500.000 de euros equivalentes al 80 por ciento del mismo, por lo que el jugador había viajado a Europa para incorporarse al equipo y debutar en el “Calcio”.

Cellay o Albin

El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, decidirá hoy entre Emiliano Albín y Cristian Cellay quién será el reemplazante de Clemente Rodríguez, convocado para la Selección nacional. El posible once del puntero del torneo sería: Ustari; Albin o Cellay, Schiavi, Burdisso y Sánchez Miño; Ledesma, Somoza y Erviti; Chávez; Viatri y Silva.