Lo dijo Ricardo Lombardi

“Piatti podrá jugar el sábado”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, reconoció que se siente “raro” con el equipo, y que todavía no puede familiarizarse “con los mismos once cada fecha”, a la vez que adelantó el debut del volante Ignacio Piatti en el partido del sábado ante Colón, por la sexta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012: “Este es un plantel nuevo. Hasta yo me siento raro con el equipo, y de hecho me cuesta familiarizarme con los mismos once jugadores para cada fecha”, explicó Caruso en diálogo con el programa “Soy San Lorenzo” (AM 690).

“La gente tiene que saber que nos pasaron muchas cosas juntas. Luis Aguiar, con Enzo Kalinski y Matías Mirabaje se conocieron el domingo, antes de salir a la cancha a enfrentar a Tigre. No habían jugado nunca juntos. Lo que pasa es que desde la segunda fecha que nos están matando”, agregó.

Según Caruso, su trabajo “es muy serio, muy sano”, y calificó a su cuerpo técnico como “gente muy humilde, muy laburadora, que hace las cosas lo mejor posible”. El entrenador azulgrana defendió la marcha de San Lorenzo en lo que va del torneo: “Nadie nos pasó por arriba. Yo al equipo lo vi más maduro. Ojalá que podamos ganar un partido tan difícil como el de Colón, que es un equipo tan dinámico. San Lorenzo, a medida que pasen las fechas, va a ser un equipo cada vez más difícil”.

“A la gente le digo que ojalá podamos arrancar el sábado con una gran victoria. Hemos tenido muchas dificultades, este torneo lo empezamos trabajando con ocho jugadores. Lo importante es saber hasta dónde podés llegar vos. Yo sé que si no estoy para un traje, me tengo que arreglar con un mameluco”, manifestó Lombardi.

Respecto de la conformación del plantel, el director técnico de Sa Lorenzo señaló la necesidad de “un delantero más”; y además adelantó el posible debut de Ignacio Piatti en el encuentro del sábado ante Colón: “Me informó la dirigencia que ‘Nacho’ va a poder estar”, expresó.

Práctica con susto

El volante uruguayo Luis Aguiar tuvo una descompensación en el medio de la práctica de ayer y debió ser atendido por el médico del plantel, Alberto Rovira, quien lo estabilizó. Aguiar tuvo un bajón de presión, debido a que arrastra una serie de problemas familiares con su padre, quien se recupera de una delicada operación.

De cara al enfrentamiento como local frente a Colón, Lombardi dispuso una práctica de fútbol a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro. El técnico piensa un equipo con algunas variantes con respecto a la alineación del último domingo. Con un esquema de 4-4-1-1, la defensa será la misma con Ariel Masuero marcando punta derecha y Santiago Gentiletti por izquierda, con Pablo Alvarado y Nicolás Bianchi Arce en la dupla central. De todas maneras, Lombardi definirá el equipo mañana.

“Piatti podrá jugar el sábado”

Ricardo Caruso Lombardi recibió el okey de los dirigentes y podrá contar con Piatti para el cotejo frente a Colón. Foto: Mauricio Garín