Cumplió 68 años

Santa Rosa, una pujante entidad

La entidad de calle Las Heras fue fundada por un grupo de amigos con fines sociales.

Santa Rosa, una pujante entidad

El básquetbol es una de las principales actividades de la institución. Foto: Flavio Raina

El patín es una disciplina que aglutina gran cantidad de practicantes. Foto: Flavio Raina

Parte de la comisión directiva de Santa Rosa, encabezada por Osvaldo Barretta. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

El 30 de agosto pasado, el Club Social y Deportivo Santa Rosa cumplió 68 años de vida. Situada en calle Las Heras 4435, es una institución que fue fundada para estrechar vínculos en esa populosa barriada santafesina y cuyo actual presidente es Osvaldo Barretta, quien se refirió a diferentes temas que hacen a la marcha de la entidad.

“El club se ingenia para funcionar, tal cual la mayoría de sus pares santafesinos. Si bien tenemos la economía controlada, las distintas actividades son costosas. Nuestras fuentes de ingresos son las cuotas societarias, el alquiler del moderno salón de usos múltiples y el aporte de caracterizados socios”, dijo inicialmente.

Más adelante, expresó: “Tenemos varios deportes, partiendo del básquetbol, que es el principal. También hay patín, telas, escuela de fútbol y, recientemente, hemos incorporado básquetbol femenino”.

Luego señaló: “Me quiero detener en el básquetbol, porque fue incorporado hace mucho tiempo, pero por distintos problemas, sobre todo económicos, se dejó de practicar oficialmente. Volvimos a la Asociación Santafesina en 2009 y en 2010 se logró el ascenso en primera división. Esto y la gran cantidad de chicos que lo practican, fue el empuje para que se tomara la decisión de cerrar completamente el gimnasio y poner piso de madera en la cancha. Hoy estamos muy contentos de tamaña inversión”.

Sobre la fundación, el presidente comentó: “Al club, lo iniciaron un grupo de vecinos, con la finalidad de reunirse en familia. En sus comienzos, se lo conoció por los torneos de bochas, que era la única actividad. En los años ‘70 y ‘80 fueron los bailes y, sobre todo, los de carnaval”.

Luego agregó: “Hoy no se juegan esos memorables torneo de bochas, pero se practica como hobbie. Hay mucha gente que se come un asadito y, posteriormente, juegan unos partiditos. Creo que sin dudas podemos decir que hoy, Santa Rosa cumple al pie de la letra con el fin por el que fue creado”.

 

Santa Rosa, una pujante entidad
Santa Rosa, una pujante entidad