Seis variantes con respecto al último partido

los All Blacks, sin Carter

los All Blacks, sin Carter

Tony Woodcock recibe la salutación de Piri Weepu; detrás, asoma Kieran Read. El pilar retornará el sábado ante Los Pumas; el medio scrum será uno de los relevos; mientras que el octavo, mantendrá su titularidad. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

Amén de las cinco variantes que había determinado ayer al anunciar la alineación titular, el head coach de Nueva Zelanda, Steve Hansen, se encontró en las última horas con una noticia poco grata: no podrá contar con Daniel Carter.

Es que el afamado apertura sufre una molestia en el gemelo izquierdo que le impedirá estar presente en el match del sábado venidero, a las 4.35 de nuestro país ante Argentina, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship 2012.

El extraordinario número 10 de 30 años será reemplazado por Aaron Cruden, mientras que en el banco de eventuales relevos ingresará Bauden Barrett.

Con respecto a los cinco cambios inicialmente previstos, con respecto al último partido ante los Wallabies, en el que los All Blacks se impusieron por 22 a 0, vale comenzar con el retorno del experimentado Conrad Smith -repuesto de su intervención quirúrgica en uno de sus ojos-, reemplazando a Sonny Bill Williams, quien contó con un permiso especial de dos partidos del Panasonic (el equipo japonés que lo contrató por un millón y medio de dólares). En tanto, Julian Savea suplirá a Hosea Gear.

Por su parte, en los forwards, Victor Vito sustituirá a Liam Messam, Tony Woodcock a Wyatt Crockett y Brodie Retallick a Sam Whitelock.

Los All Blacks alistarán a: Tony Woodcock, Keven Mealamu y Owen Franks; Luke Romano y Brodie Retallick; Victor Vito, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane e Israel Dagg.

Como suplentes estarán: Andrew Hore, Chatrlie Faumuina, Sam Whitelock, Liam Messam, Piri Weepu, Bauden Barrett y Ben Smith.

Emulando a las expresiones de sus dirigidos, Hansen manifestó su respeto por Los Pumas: “Argentina es un equipo duro, al que no se le puede regalar nada. No hay que hablar tanto de Graham (Henry) sino de Los Pumas, a los que no hay que subestimar. Son muy buenos defendiendo, tienen gran capacidad para tacklear; defensivamente, son de los mejores del mundo...”.