Robaron a Leandro Díaz

“Gatilló varias veces pero no salió la bala”

“Gatilló varias veces pero no salió la bala”

Los malvivientes gatillaron tres veces sobre la cabeza del futbolista Leandro Díaz. Foto: Gentileza TN

 

DyN

El futbolista de Lanús Leandro Díaz fue asaltado por cuatro delincuentes que irrumpieron en su departamento del partido bonaerense de Lanús, donde uno de ellos le gatilló “dos o tres veces” en el pecho, pero los disparos no salieron.

El delantero tucumano, de 20 años, advirtió que “así pongan el ejército, roban todos los días” en la zona y contó que el incidente se produjo anoche, alrededor de las 22, en uno de los departamentos del tercer piso de la calle Margarita Viel 1369, en Lanús Este.

Allí, cuatro jóvenes armados entraron a su vivienda, con un vecino como rehén, tras llamarlo a la puerta por su apodo (Leo), mientras el deportista se encontraba junto a su hermano Hernán y un primo.

“Estábamos jugando con mi hermano y mi primo con la Play. Sentimos que alguien dice mi nombre en la puerta y abrí, pensando que era alguno de los chicos de Lanús que también viven acá. Se me metieron cuatro tipos armados. Empezamos a forcejear, a pelear”, relató Díaz.

Las tres víctimas se trabaron en lucha con los delincuentes, uno de los cuales llevó al jugador al dormitorio, le exigió la entrega de dinero y, tras apoderarse de unos diez mil pesos, gatilló su arma pero no salieron los disparos.

Los asaltantes, de unos 25 años, se metieron en el edificio cuando un vecino salió a sacar la basura, dijo Díaz. El delantero agregó: “A mi hermano le pegaron con una pistola en la cabeza, lo patearon en el suelo” y uno de los intrusos “me apunta con un arma en el pecho, me lleva a la pieza, me saca plata, diez mil pesos”.

“Me buchonearon”

Díaz destacó que tenía dinero en efectivo porque estaba por realizar una operación inmobiliaria: “Para mí me habrán entregado. Tenía que pagar en la inmobiliaria. Me buchonearon o me entregaron. Cuando ven que mi primo se tira por el balcón a la terraza de la casa a la par y empieza a pedir auxilio, se fueron. A mí me gatillaron. No sé si dos o tres veces, pero me gatillaron, en el pecho. No le salió el tiro”, indicó.

Según el futbolista, “todos los días y a cualquier hora te roban en Lanús, todos los días roban un edificio. Estamos a dos cuadras de la comisaría: así pongan al ejército, te roban todos los días”.

Díaz reveló que ya había sufrido un intento de robo “en la calle” y que los hechos delictivos persisten aunque se incrementó la presencia policial en ese partido.

El hermano del jugador no fue internado, aunque esta mañana fue asistido en un hospital de la zona por los golpes recibidos en la cabeza, en tanto que su primo no sufrió lesiones al saltar hacia la terraza lindera.

“Me pegaron en la cabeza, me empezaron a pegar con la culata de la pistola en la cabeza, fueron uno o dos minutos”, dijo Hernán Díaz.

En tanto, el primo del jugador relató que cuando saltó a la terraza, pidió ayuda y se escondió detrás de un pilar, mientras uno de los ladrones lo amenazaba diciéndole: “Calláte, no grites porque te quemo”. Los delincuentes escaparon en un auto Peugeot 307 color gris y no fueron detenidos.

“Si yo tenía un arma, alguno iba a quedar muerto porque yo en un momento no pensaba, por defender a mi hermano y a mi primo”, reflexionó el futbolista, recordado por los hinchas de River Plate porque en la última fecha del torneo Clausura 2011, en junio de ese año, marcó el gol del 2-1 en el ‘Monumental‘ que mandó a los ‘millonarios’ a jugar la Promoción con Belgrano de Córdoba.

Actualmente, Díaz se entrena con la cuarta división, tras un paso de seis meses por Tigre.