Liga Santafesina

Cordero se lució en calle Corrientes

El instructor nacional de la Escuela de AFA, Hugo Cordero, ofreció una charla debate sobre las reglas de juego. La misma se llevó a cabo en la casa mayor del juego local. En cuanto a la fecha liguista, si no llueve más, mañana se jugará con normalidad.

Cordero se lució en calle Corrientes

Carreño y Cordero. El presidente del Colegio de Árbitros de Santa Fe recibió y compartió un grato momento con un visitante de lujo. El instructor nacional fue ovacionado. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El martes próximo pasado, en ocasión de la visita del instructor nacional de la Escuela de AFA, Sr. Hugo Cordero, el Colegio de Árbitros de nuestra Liga Santafesina organizó, con conocimiento y autorización del presidente de la misma, una charla debate sobre las reglas de juego. Se invitaron a todos los DT de los equipos de la Liga Santafesina para, entre todos, seguir creciendo y aprendiendo sobre este apasionante juego que es el fútbol. Fueron dos horas aproximadamente donde los técnicos presentes junto a los árbitros de primera división y los árbitros de tabla de méritos, quienes nos representan en los distintos torneos organizados por el Consejo Federal, debatieron y aportaron entre todos distintos puntos en pos de mejorar y minimizar el factor error.

Para el Colegio de Árbitros fue altamente positivo escuchar a los directores técnicos presentes como Sergio Juncos, Pedro Bree, Martín Mazzoni, Alejandro Furini, Manuel Díaz, Luciano Cappa y la grata presencia de una dirigente como la Sra. Lucía Possi. En la oportunidad se trataron los distintos puntos donde se debe seguir trabajando para tratar de alcanzar la excelencia dentro del arbitraje .

El Colegio, como siempre, pone todas las herramientas al alcance de la mano de quienes se interesan por seguir creciendo, cada uno desde su lugar sabrá hasta dónde lo quiere hacer. En principio quedó abierta una invitación para el instructor de AFA para el mes de octubre para repetir este evento y sacarle lo mejor de sí.

Si el clima lo permite...

Mañana habrá duelos por la permanencia. En el predio de la autopista, Ateneo será local de Universidad y, en Ciudadela, Gimnasia recibe a Ciclón Racing. En el ascenso, Don Salvador busca la punta en su visita a Nobleza.

La victoria de Colón sobre Pucará en la jornada pasada, le dio al Sabalero un amplio margen de ventaja en la vanguardia: son 5 los puntos que separan al puntero de sus perseguidores. Si la lluvia lo permite, el puntero del Clausura recibirá mañana a La Perla del Oeste, equipo que sorpresivamente todavía no ha ganado en el torneo. El pasado sábado incluso se rumoreó puertas adentro -en vestuarios de Recreo Sur- sobre la posibilidad de un paso al costado de su entrenado Silvio Azoge. Sin embargo, la dirigencia azulgrana respaldó al entrenador, que sin dudas está pasando su momento más complicado desde que se hizo cargo del plantel, a principios del año pasado.

Argentino y Newell's, dos de los escoltas, juegan de local. El actual campeón recibe a Banco Provincial, que llega a San Carlos con varios suspendidos y en puesto de promoción. En barrio Roma, los del “Sapo” Oyeras reciben a La Salle, que viene de perder el clásico en tiempo adicionado. Mientras que Pucará será visitante de Sanjustino, que si bien ya piensa en su debut en el Argentino B, desde la asunción del “Flaco” Tobaldo ha mejorado su sumatoria de puntos.

Pero los partidos que involucran a los equipos que están en el fondo de la tabla de promedios también generan su atractivo. Ateneo, quien tras vencer a La Salle salió por primera vez de los puestos de promoción, se enfrenta en su estadio a Universidad Nacional del Litoral, equipo que hoy está en puestos de descenso directo. Gimnasia, el más comprometido de los equipos que dividen por 3 temporadas, será local de Ciclón Racing, mientras que San Cristóbal y Ciclón Norte se enfrentan en Ángel Gallardo, reeditando un viejo duelo del ascenso de la temporada pasada.

La fecha se completa con el duelo entre El Quillá y Unión, recordando que siempre y cuando la lluvia lo permita, Santa Fe Fútbol y Colón de San Justo abren la fecha esta tarde.

La gran chance

Con Las Flores II libre en esta jornada, Don Salvador tiene la gran chance de treparse en solitario a la punta del torneo de ascenso. Claro que para que ello ocurra deberá derrotar en “La Vizcachera” a Deportivo Nobleza.

Por su parte, Belgrano de Coronda, segundo en la tabla acumulada anual, visita a Nuevo Horizonte, mientras que Sportivo Guadalupe busca mantenerse en puestos de clasificación visitando a Central Helvecia, entidad que ayer cumplió sus primeros 64 años de existencia.

División B

La programación de la Primera B es la siguiente: Helvecia-Guadalupe, (Raúl Piedrabuena); N. Horizonte-Belgrano, (José Belázquez); Independiente-Floresta, (Gabriel Ibarra); Agua-Nacional, (Patricio Quiroga); Peñaloza-Juventud Unida, (Leonardo Robledo); Nobleza-Don Salvador, (Mariano González); El Cadi-Atenas, (Diego Blanco). Libre: Las Flores II.

Primera A

La programación de Primera A es la siguiente: Ateneo-Universidad, (Marcelo Derevlany); Newell’s-La Salle, (Martín Mendoza); Gimnasia-Ciclón Racing, (Ángel Cristoforato); El Quillá-Unión, (Maximiliano Moya); Colón-La Perla, (Gastón Freyre); Sanjustino-Pucará, (Gonzalo Rodríguez); San Cristóbal-Ciclón Norte, (César Flores); Argentino-Banco, (Guillermo Masiello).

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE