Mañana, frente a All Boys

Atlético busca su primera victoria

Con la necesidad de sumar tres puntos para consolidar el buen rendimiento alcanzado en los últimos partidos y, de paso, comenzar a engrosar el promedio, la Crema recibirá al equipo de Floresta, este sábado, desde las 16.10, en el Monumental del barrio Alberdi.

Atlético busca su primera victoria

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Los dirigidos por Forestello vienen de dejar, a pesar de haber terminado con las manos vacías, una muy buena impresión el pasado domingo frente a Boca en el José Amalfitani y, una semana antes, habían jugado un gran partido frente a Quilmes, aunque el Cervecero lo privó de su primer triunfo cuando el encuentro ya se terminaba.

De todas maneras, el no haber podido ganar en estas cinco fechas, a pesar de que es muy fuerte el convencimiento de que se está por el buen camino, han provocado en el pueblo albiceleste la lógica ansiedad por conseguir, prontamente, un triunfo que revitalice las chances de permanecer en la élite del fútbol argentino y que también sirva para coronar el buen juego logrado dentro de la cancha.

Forestello ha conseguido un equipo que trata de defenderse siempre con tenencia de la pelota y está permanentemente atento para presionar o replegarse cuando la posesión del balón es del contrario. El punto débil, a pesar de la fluidez que tiene para jugar de mitad del terreno para adelante, es que le está faltando el toque final en el área rival como para transformar en goles lo que desarrolla en juego con un esquema base de 4-4-2, que puede convertirse en 4-3-3, cuando tiene que ir a buscar el gol, como en el último cotejo ante Boca, sin perder dinámica en la recuperación ni velocidad para pasar al ataque.

Mañana, el Celeste rafaelino tendrá enfrente a All Boys, un equipo muy luchador y que se le parece en mucho, contra el que deberá repetir todo lo que salió bien contra Quilmes y contra el xeneize, pero le deberá agregar contundencia en la ofensiva para que termine distinto.

Regresa Vella

Si bien, esta tarde, el plantel realizará la última práctica de fútbol, es un hecho que el entrenador sólo realizará una modificación para enfrentar a All Boys respecto del equipo que salió a la cancha para jugar contra Boca: el ingreso de Cristian Vella, que cumplió la fecha de suspensión, por Joel Sacks. Sara entrenó diferenciado pero llegará sin inconvenientes.

El plantel profesional de la Crema realizó, en la tarde de ayer, luego de dos días a puro fútbol, algunos movimientos físicos y un rato de ensayos en una cancha de dimensiones reducidas.

Del entrenamiento no formó parte Guillermo Sara, quien en la práctica del pasado miércoles sufrió un golpe en uno de sus muslos, pero hoy volverá a entrenarse con normalidad. Por otro lado, es poco probable que Walter Serrano pueda ser tenido en cuenta para enfrentar al Albo por padecer una molestia muscular.

Con el equipo confirmado, para el banco de relevos se perfilan: Esteban Conde, Oscar Carniello, Sacks, Matías Fissore, Germán Rodríguez, Nicolás Capellino y Jonathan López. Habrá que ver si Gandín es tenido en cuenta o se decide esperar una semana más para convocarlo.

All Boys, sin cambios

En el ensayo de fútbol llevado a cabo ayer, ante el equipo de reserva, “Pepe” Romero confirmó que repetirá a los mismos once que vienen de ganarle a Unión con Fernando Sánchez entre los titulares, dejando a Emmanuel Perea en el banco de los suplentes.

Por un triunfo. César Carignano será de la partida mañana en el partido ante All Boys. Rafaela busca su primera alegría en el torneo. Foto: M&G Fotografía

Almeyda se decidió por Rojas

El DT de River, Matías Almeyda, ubicó al mediocampista Ariel Rojas y tres delanteros en el ensayo formal de fútbol realizado ayer en Ezeiza a puertas cerradas, con vistas al partido del domingo próximo con Newell’s, uno de los cuatro invictos del torneo Inicial. También incluyó entre los titulares al defensor Jonathan Bottinelli, quien finalmente podría lograr la aprobación de la Afip en torno a su transferencia y así quedar a disposición para su debut con la camiseta “millonaria”.

El uruguayo Rodrigo Mora, el capitán David Trezeguet y Rogelio Funes Mori integraron la línea de tres atacantes que utilizará River para recibir a los rosarinos (11), escoltas a un punto del líder Boca Juniors. Trezeguet y Funes Mori fueron los goleadores de la práctica, que terminó con un resultado de 2-0 ante un equipo suplente.

En efecto, si llega la autorización por Bottinelli, River tendrá tres cambios respecto de la formación ante Colón: el zaguero por Germán Pezzella, Rojas por Cristian Ledesma y Mora por el ecuatoriano Juan Cazares. Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Rojas; Funes Mori, Trezeguet y Mora serán los once para el domingo desde las 20.15 en el Monumental.

/// FORMACIONES

ATL. DE RAFAELA Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio y Eluchans; Carrera, Juárez, Ferro y Grazzini; González y Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

ALL BOYS Cambiasso; Grana, Quiroga, Lequi, Soto; Sánchez, Ahumada, Juan P. Rodríguez; Morel; Borghello y Matos. DT: José Romero.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de comienzo: 16.10.

En Boca: Albín por Clemente

El uruguayo Emiliano Albín será el reemplazante de Clemente Rodríguez el domingo próximo cuando Boca Juniors visite a Argentinos Juniors, por la sexta fecha del torneo Inicial de fútbol de primera división.

El técnico Julio César Falcioni comenzó a delinear el once inicial para encuentro ante el “Bichito”, en el que pondrá en juego su condición de líder del certamen. En la primera práctica de fútbol formal puso a Albín en lugar de Rodríguez, quien está en la Selección nacional para los partidos ante Paraguay y Perú, por la fecha doble de eliminatorias. El uruguayo ex Peñarol, de 23 años, quien no pudo jugar la fecha pasada ante Atlético de Rafaela por un traumatismo en su pierna derecha, le ganó la pulseada a Christian Cellay para el partido del domingo desde las 16.10, en el estadio Diego Armando Maradona.

El equipo para jugar en el estadio Diego Armando Maradona será con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.