En el torneo Oficial

Argentino tuvo mejor final

Derrotó a Gimnasia y Esgrima. Fue suspendido el clásico, por la humedad existente en el gimnasio Roque Otrino.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Argentino de San Carlos le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima por 60 a 51 y es uno de los escoltas del único puntero e invicto que tiene el certamen, Sanjustino. Fue en el marco de la octava fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los sancarlinos cimentaron la victoria en el trabajo defensivo de la primera mitad y, en el ataque, con las anotaciones de Maximiliano D’Amelio (30) y Osvaldo Thiessoz (12). Gimnasia tuvo una reacción en el último parcial (51 a 46) pero se quedó en el intento.

Por otra parte, fue suspendido el encuentro que debían jugar los equipos de Colón y Unión en el gimnasio Roque Otrino, debido a la humedad reinante en el rectángulo de juego. Las autoridades asociativas evaluaban, al cierre de nuestra edición, la posibilidad de que se realice hoy.

El resto

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, el puntero e invicto del certamen, Sanjustino, superó a Alma Juniors por 82 a 56. El primer tiempo fue para los dirigidos por Fernando Quintana por 42 a 34, arbitraje de Alejandro Araujo y Jorge Meza.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste le ganó a Colón de San Justo por 78 a 64. Al cabo del primer tiempo ganaban los celestes por 36 a 31, arbitraje de Virginia Peruchini y Ezequiel Angelini.

En el Ezequiel Cerati, Banco Provincial sorprendió a Rivadavia Juniors A al derrotarlo por 62 a 61. El parcial favoreció a los rojos por 33 a 31, arbitraje de Silvio Guzmán y Danilo Molina.

Las posiciones tras ocho fechas son las que a continuación se detallan: Sanjustino 16 puntos; Alma Juniors y Argentino de San Carlos, 13; Rivadavia Juniors A 12; Unión (*), Banco Provincial, Gimnasia y Esgrima y República del Oeste, 11; Colón (*) 10; Colón de San Justo 9 puntos.

(*) Tienen un partido pendiente.

Argentino tuvo mejor final

Osvaldo Thiessoz, de Argentino, intenta superar la marca de Jorge Hernández, de Gimnasia y Esgrima. Foto: Pablo Aguirre

Argentino tuvo mejor final

La humedad y algunas goteras en el Otrino, impidieron el desarrollo del partido que debían jugar Colón con Unión de Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

Regatas manda en el Ascenso

En el marco de la Zona Ascenso, en el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas superó a Rivadavia Juniors B por 63 a 40. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los laguneros por 29 a 23, siendo árbitros David Quinteros y Nicolás Cechetti.

En el Nido de las Águilas, Almagro se impuso ante Círculo Israelita Macabi, en tiempo suplementario por 88 a 87. El primer tiempo fue para los macabeos por 38 a 37 y los cuarenta minutos culminaron igualados en 76 puntos. Fueron árbitros José Zweifel y José Luis Rodríguez.

Por su parte, Santa Rosa, en su reducto, le ganó a El Quillá por 74 a 56. El parcial fue para los ganadores por 32 a 23, siendo árbitros Guillermo Vigil e Ignacio Cantero.

En Coronda, Regatas derrotó a Kimberley por 59 a 54. El primer tiempo fue para los corondinos por 33 a 30, arbitraje de Lionel Vismara y Luciano Maza.

Cumplidas ocho fechas las posiciones son éstas: Regatas 14 puntos; Macabi 13; Rivadavia Juniors B suma, Almagro y Santa Rosa, 12; Unión Santo Tomé, 10; Regatas Coronda 9; Kimberley y El Quillá, 7 puntos.

Argentino tuvo mejor final

Regatas Santa Fe tuvo un buen segundo tiempo ante Rivadavia Juniors B.

Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Gimnasia 51

Argentino SC 60

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 10-Argentino 24, 22-35 y 38-49.

Árbitros: Sergio Quinteros y Valentín Soldano.

Gimnasia: Hernández 0, Blanck 3, Fornari 1, Bouvet 9, Montagna 6 (fi), Herrero 7, D’Amelio 13, Caula 7, Gutiérrez 5, Carnelli 0.

DT: Jorge Martínez.

Argentino: Oronao 6, D’Amelio 30, Favre 2, Thiessoz 12, Millán 8 (fi), Brusa 2, Luna 0.

DT: Sergio Christe.

Diego García lesionado

La mala noticia de la lesión de Diego García en Uruguay, en el partido ante Olimpia por la Copa Sancor Seguros, generó preocupación en la gente de Libertad de Sunchales, porque el golpe fue fuerte y el dolor intenso.

Por eso, el jugador regresó ayer a la Argentina junto al manager del equipo, Andrés Pelussi, dirigiéndose a Capital Federal, donde se realizaron consultas con el cuerpo médico de Boca Juniors, encabezado por Jorge Batista. Éste aconsejó dejar que se desinflame la zona afectada, para luego proceder a un estudio exhaustivo.

García sufrió una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo, pero hasta el lunes no se podrá conocer exactamente la gravedad de la lesión, ya que hay que esperar de 48 a 72 horas para que la zona se desinflame. En principio, se le hizo una placa que no mostró fracturas y la capacidad de movimientos de Diego (90 grados) hacen ser optimistas.