Tras el fin de semana

El Paso ya tiene sus campeones 2012

Se disputaron las finales del certamen interno, en el que Sebastián Diego y Lucila Alberdi fueron los mejores.

a.jpg

Ganadores. Los golfistas del Club de Campo El Paso que se coronaron campeones de la temporada 2012. Foto: Gentileza El Paso

Sebastián Diego y Lucila Alberdi obtuvieron el título en sus respectivas categorías. Foto: Gentileza El Paso


Diego Vergara

[email protected]

El Club de Campo El Paso ya tiene a los flamantes campeones de la edición 2012 del campeonato del club que se disputó el pasado fin de semana en sus instalaciones.

En el camino de cuartos de final de la categoría campeonato de damas, Paula Garrote derrotó a Susana Fernández, Gaby Mosqueira a Griselda Weiskal, Lucila Alberdi a Chiquita Alberdi y Catalina Carbajo a Marité Esborraz.

En tanto, la segunda categoría de damas se disputó el partido en el que Dora Diego superó a Silvia Páez Allende.

Por el lado de los caballeros, Crisanto García se impuso a Carlos Filomena (h) en el Hoyo 19; Sebastián Adelia a Guillermo Carbajo, Sebastián Diego a Mariano Diego y Alberto Arias a Lucas Páez Allende.

En los partidos de la categoría 10 a 16, Hernán Guala dejó en el camino a Sebastián Lasagna, Omar Senn a Víctor Esborraz, Rodrigo Gayá a Eduardo Von Der Thusen y Tomas Arias a Eduardo Aispuru. En los partidos de la categoría 17 a 24, Lucas Cena superó a Joaquín Páez Allende, Leandro Benz a Carlos Fiereder, Niccolo Remoli pasó de ronda por abandono de Salvador Aparo y Rodrigo Carlen le ganó a Mario de Pro.

En semifinales, Paula Garrote y Lucila Alberdi llegaron tras muy buenas actuaciones. En la segunda categoría, el mismo camino tomaron Dora Diego y Chabela Torres. En las categorías de caballeros, Sebastián Adelia y Sebastián Diego pasaron a la siguiente ronda en el hoyo 5.

En la categoría de 10 a 16, Hernán Guala y Rodrigo Gayá obtuvieron el pasaporte a la final, mismo camino para que en la de 17 - 24 Leandro Benz y Rodrigo Carlen. En 25 a 36 Jorge Peiroten y Roberto Bernal pasaron a la final.

En la esperadas finales, la campeona del Club de Campo El Paso 2012 es Lucila Alberdi, al derrotar a Paula Garrote por 3/2. La multicampeona del club desarrolló durante toda la competencia un juego seguro, retomando el título que obtuvo incluyendo esta edición en once oportunidades.

Por su parte, el campeón del Club de Campo El Paso 2012 es Sebastián Diego al superar a Sebastián Adelia por 6/4, resultado que expresa la convicción con la que el nuevo campeón enfrentó el partido definitivo de la competencia.

La segunda categoría de damas fue para Chabela Torres al vencer a Dora Diego en el Hoyo 19 luego de un extenuante y vibrante partido.

La categoría hasta 9 de Handicap fue para Eduardo González Kees al vencer a Alex Castellví por 1 Up en el hoyo 18.

En 10 a 16, se consagró Hernán Guala, venciendo a Rodrigo Gayá por 2/1; Rodrigo Carlen obtuvo el título en la categoría 17 a 24, tras superar a Leandro Benz por 5/4; mientras que en 25 a 36, Jorge Peiroten alcanzó el título al vencer a Roberto Bernal por 4/2.

Más actividades

Paralelamente a las semifinales del Campeonato del Club, el sábado pasado la Capitanía organizó un torneo a 18 hoyos Medal Play. En la categoría damas, se impuso Rita Masi de Guala con 75 golpes netos, mientras que Cuca Wainer clasificó en segundo lugar con 79, Marta Bosco se ubicó tercera con el mismo score y por desempate automático.

Entre los caballeros sobresalió Franco Luque al presentar 67 golpes para obtener la primera ubicación, y Juan Tulián con otros excelentes 69 fue segundo.

El Abierto

La decimoquinta edición del Torneo Abierto de Golf Club de Campo El Paso por las Copas Ángel P. Malvicino y Diario El Litoral, se disputará el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, a 36 hoyos en la modalidad medal play, comenzando el día viernes 28 con el Four Ball Preparación y finalizando el domingo con la entrega de premios y el gran asado criollo.

Con el auspicio confirmado del Nuevo Banco de Santa Fe SA, Remax, MC Donalds, Cristalería Artesanal Rabel, Gayalí, Bodegas Chandon, Colón Hotel de Campo, La Herradura y Diario El Litoral Cable y Diario, la clásica cita deportiva promete repetir el éxito de las ediciones anteriores.

b.jpg

Novedades en Los Molinos

Con la expectativa generada por socios y allegados a la familia del Country Club Los Molinos, el golf acaba de designar sus nuevas autoridades.

Santiago Peña, un amante de la disciplina y colaborador ininterrumpido en la historia del golf santafesino, tomará la posta como presidente, acompañado por Guadalupe de Caldaroni como secretaria; César Mazza Vera como tesorero; Graciela Bieri y Luis Kappes como vocales titulares.

En futuras ediciones del segmento deportivo de El Litoral haremos un repaso de los objetivos que la nueva subcomisión ha programado para los futuros meses en cuanto a lo deportivo como lo estrictamente institucional. En principio, Santiago Peña adelantó, “estamos con muchas expectativas y deseamos que Los Molinos crezca con el apoyo de todos los socios y amigos que han aportado lo suyo”.

En tanto, los vocales suplentes son Adriana Salcedo y Liliana Kappes. Estela Bossio y Oscar Baletieri serán los capitanes de la institución y como síndico, Leonardo Williner.

Con respecto a los trabajos que se realizan en la cancha, Peña anticipó que continuarán con los trabajos a fin de seguir mejorando las condiciones de los grenes y zonas aledañas.

Como parte de las actividades que retomó en el segundo semestre del año, Los Molinos tuvo la disputa del four ball clásico, evento que deportivamente siempre convoca a un nutrido grupo de aficionados.

En esta ocasión, el certamen tuvo la victoria de Estela Bossio y Luis Kappes, seguida por la dupla Caldaroni-Mondino en la categoría más importante con un rendimiento parejo hasta el final del recorrido.

En el medal play, Luis Fiorni se adjudicó la victoria, seguido por Jorge Clix Bouteler. En esta rama, el long drive correspondió a Estela Bossio y Oscar Balestieri.