Mañana, la gran definición

Cuatro Hectáreas de atracciones

En Fisherton, Santa Fe Rugby Club se mide con Universitario de Rosario y posteriormente, Duendes con Jockey. Sólo los académicos no están en condiciones de pugnar por el título, lo que realza la doble jornada.

Cuatro Hectáreas de atracciones

Gustavo Stieffel intenta superar el tackle de Ignacio Mackey. El hooker de Santa Fe RC y el medio scrum de Jockey, estarán presentes en los partidos de mañana. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Amén de la atracción que subyace en toda etapa definitoria, la última fecha de la Final Four del Regional del Litoral 2012 -a disputarse mañana en el Country que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton- tiene aditamentos que la erigen en una jornada realmente imperdible: comenzando con el partido inicial, que desde las 14.30 protagonizarán Santa Fe Rugby Club con el Club Universitario de Rosario, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi, y luego, con el que desde las 16 estará a cargo del Jockey Club con Duendes Rugby Club, con el referato del también rosarino, Maximiliano Tempesta.

De estos cuatro equipos, tres poseen posibilidades de conseguir el preciado título de uno de los certámenes más importantes del país.

El ordenamiento debe iniciarse con Duendes, el campeón-defensor, que amén de su condición de único líder, sólo necesita sumar dos puntos más, para consagrarse. Por ende, sus chances son múltiples: ganando sumaría al menos 4; pero también le serviría empatar (sumaría 2) o hasta aún perdiendo con doble punto bonus.

Pero sin dudas, amén que debe afrontar el clásico rosarino, quizás lo más relevante a su favor esté focalizado en las ascendentes actuaciones cumplidas precedentemente.

Jockey, por su parte, necesitaría ante todo ganar el clásico y si es posible, con punto bonus. Esto lo dejaría muy bien posicionado para favorecerse, hasta con un triple empate. En cuanto al multicampeón santafesino, si lograse imponerse con punto bonus, condicionaría notoriamente al partido posterior y abriría una doble chance a su favor, siempre y cuando Duendes no logre el objetivo antes descripto.

optima preparación

En lo que respecta a Santa Fe Rugby Club, fue una semana muy tranquila, en la que el entusiasmo y el esfuerzo de multiplicaron, con el aliciente tan reconfortante de la magnífica actuación del sábado pasado que propendió al triunfo ante Jockey.

El lunes hubo tareas regenerativas; el martes se priorizaron cuestiones básicas como obtención, defensa y variantes ofensivas; para dar paso al training de anoche, donde tras un análisis de video se efectuó una especie de repaso de los movimientos planificados en el campo de juego, con el equipo titular.

Habrá una baja obligada, ya que Exequiel Milesi llegó al tercer sin bin; mientras que el resto del plantel quedó disponible.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Edgardo Rodríguez; José del Sastre y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Francisco de Biaggio y Mariano Michetti; Nicolás de Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Gonzalo Moleón, Martín Antonione, Joaquín Stamatti, Francisco Diburzi y Lucas Borgarello.

En el banco de eventuales relevos estarán: Juan Rodríguez, Lionel Parcero, Agustín Ostric, Juan Pablo Patrizi, Francisco López, José Bertolini y Fernando Adelia.

Con respecto a Universitario, su rival de mañana, está por demás de claro que amén que es el único equipo que no posee chances de pugnar por el cetro regional, es un adversario que impone respeto.

A partir de un juego que posee similitudes con el de los santafesinos; además de la creciente motivación que presume el hecho de haber retornado a la selectísima nómina de cuatro finalistas.

En cuanto al resto, la ausencia más notoria surge de lo anticipado oportunamente: el desgarro que marginará al winger de Jockey, Dan Isack, tryman del certamen.

Finalmente, en cuanto a Duendes, el campeón-defensor, no solo cuenta con todos los jugadores utilizados el fin de semana pasado, sino que ya está en condiciones de reaparecer Leandro González, luego de haber cumplido con la fecha de suspensión impuesta por la triple tarjeta amarilla.

Cuatro Hectáreas de atracciones

Esteban Costanza apoya uno de sus dos ensayos, pese al esfuerzo de Álvaro Fulco. El winger de Universitario de Rosario y el apertura de Duendes, serán protagonistas de la jornada decisiva. Foto: Luis Cetraro