Boxeo

mañana pelea Baldomir

El santafesino Carlos Manuel Baldomir, ex campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo, se encuentra en la ciudad de Celaya, Estado de Guanajato (México), para disputar mañana con el pugilista local Marco Antonio Rubio, el título mediano de la Federación Mundial de Boxeo, entidad de segundo orden mundial.

El combate tendrá como escenario el estadio Miguel Alemán, ubicado en la localidad de Celaya. El “Tata” Baldomir se instaló junto a su equipo de trabajo en un hotel de la ciudad en la que se celebrará el enfrentamiento, y en sus primeras declaraciones a la prensa local, se autocalificó como “un tipo amable”, pero que se transforma arriba del ring “en una bestia sedienta de sangre”.

“Conozco a muchos peleadores mexicanos. Estuve en Los Ángeles con Johnny González, sé que tienen calidad, me he enfrentado a algunos y en definitiva, han sido las peleas más complicadas. Pero no tengo en mente una derrota, no pienso perder, quiero dejar de boxear con la cabeza en alto, y así será”, sentenció.

Bien enterado del boxeo mexicano del que se confiesa “admirador”, Baldomir (49-14-6, 15 KOs) se mostró a gusto con el clima de la región y confesó que está listo para poner un broche de oro a su brillante carrera con una importante victoria como visitante sobre el “Veneno” Rubio (54-6-1, 47 KOs).

El ex monarca welter del CMB obtuvo dicha corona cuando derrotó por decisión al neoyorquino Zab Judah en enero de 2006, y defendió el cinturón ante el canadiense Arturo Gatti, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve rounds, en julio del mismo año. Resignó el título al ser vencido con amplitud, por decisión del jurado, por el invicto estadounidense Floyd Mayweather, en noviembre de 2006, en Las Vegas.

En Buenos Aires

Mañana, en el Campo Recreativo Pasteleros, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en velada que será transmitida desde las 23 a través de la señal TyC Sports, la argentina Fernanda Soledad Alegre (13-1-0, 5 KOs), campeona mundial superligero OMB, pondrá dicho cetro en juego ante la colombiana Darys Esther Pardo (25-11-3, 20 KOs), en pelea a disputarse a la distancia de 10 rounds.

El programa arranca con estos preliminares: a 10 asaltos, en supermediano, Pablo Farías se probará ante Darío Balmaceda; a ocho vueltas, en superwelter, Ezequiel Martínez y César Vélez; a seis capítulos, en peso welter, Cristian Romero con Segundo Senteno; a cuatro rounds, en superwelter, Fernando Farías con Alejandro Domínguez.