EN LA ABADÍA

Un homenaje a Sandro y una madre tirana

Hoy a las 22 continúa en escena el grupo La Casona de Alejandro con “Mamá entre nosotros”, mientras que el sábado, a las 21, se presenta “Como blanca diosa”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 22 en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074) continúa sobre el escenario la propuesta de La Casona de Alejandro con “Mamá está entre nosotros”, de Federico Gentile.

La muerte de una madre tirana y autoritaria provoca el reencuentro de sus cinco hijos, cuatro de ellos radicados en el exterior, que regresan a Alegría, el pueblo que los vio nacer, para convivir en la casa materna hasta solucionar las cuestiones propias de la herencia.

La situación de los hermanos juntos despertará todo tipo de problemas, como las típicas rencillas familiares, odios secretos, amores prohibidos e intereses materiales, que se entretejerán hasta un desenlace apasionante.

Escrita bajo los lineamientos de una clásica comedia de humor negro y con tramas que avanzan y retroceden en el tiempo, “Mamá está entre nosotros” desnuda las miserias de una familia adinerada, destruida por un durísimo matriarcado, que luchará por sobrevivir a la sombra de una madre que, aunque muerta, permanece mucho más viva que antes.

El elenco está integrado por: Gabriela Lugli -como Águeda Protoparreño-, María Fernanda Benítez -como Estela Protoparreño-, Federico Gentile -como Luciano Protoparreño-, Cynthia Mehaudy -como Inés Protoparreño-, Ricardo Allende -como Servando Ayala-, Osvaldo Daniel Salas -como Bruno Protoparreño-, Gabriela Coronel -como Alexia Protoparreño-, Liliana Bisio -como Berta Fenés- y Verónica Moyano -como Mónica Marsó-. La dirección es de Silvina Ereira.

DISPARATE

El sábado a las 21 se presenta “Como blanca diosa” de Daniel Dalmaroni, una disparatada comedia concebida como un homenaje a Sandro y -especialmente- a las miles de mujeres que lo adoran. Una trama repleta de enredos, identidades cruzadas y engaños entrelazados por bizarros relatos sobre la salud, la enfermedad, el matrimonio y la familia.

Ema y Wash; Milvia y Cliff. Dos matrimonios cuyas parejas se encontraban al borde del abismo... y decidieron dar un paso adelante.

Sandro, el ídolo máximo de América, el hombre más romántico de la “galaxia”, fue el amante de Ema (Rosa) y el padre de su hija.

Múltiples acusaciones encubiertas, engaños, identidades cruzadas y disparatados relatos sobre la salud, la enfermedad, el matrimonio y la familia.

Una comedia de enredos moderna, con mucho humor negro, donde todo lo que dicen los personajes está permanentemente puesto en duda.

¿El delirio es la puerta de escape hacia una realidad menos cruel? ¿o la realidad supera a la ficción?

Todo es absolutamente cierto, aunque nada es verdad.

El elenco está integrado por Graciela Crolla, Narubi Godoy, Pedro Peralta y Cristian Maldonado; la dirección general es de Juan Carlos Gallego.

Un homenaje a Sandro y una madre tirana

Un homenaje al popular intérprete y a las miles de mujeres que lo adoran. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN