CON PALO PANDOLFO

Hoy empieza la Bienal

Con el recital de Palo Pandolfo y su banda La Hermandad, esta noche a las 21 se abrirán las puertas de la 10º Bienal de Arte Joven que organizan la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.

La cita es en el patio de la Facultad de Derecho (ingreso por Bv. Pellegrini 2750), con entrada libre y gratuita.

El músico se presentará con Ariel Minimal (ex Pez) y Goy Karamelo como artistas invitados. Será un show que recorrerá los clásicos y adelanta el material de un disco próximo a editarse.

Sábado

Mañana las actividades se desarrollarán de 10 a 13 y de 16 a 19, con el taller: “Tics aplicadas a proyectos artísticos y culturales”, a cargo de Cecilia Inés Bunge. El costo es de 30 pesos y las inscripciones son en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150.

A las 17, en el entrepiso del Foro Cultural (9 de Julio 2150) será el momento de lecturas. En tanto, al mismo horario pero en el patio este de Rectorado, serán los recitales de rock con las siguientes bandas: Arlekin, Kumaras, Luces Blancas, Gastro, Leonardo Ramallo, Nicanor Villanueva, Toponauta y Muerte de Obispo (MDO).

A las 17.30 en el Patio de la Reforma se presentarán Líquido sagrado, Tutuca Monkeys, Santiago Gómez Grupo, Equilátera, Santo Elemento, Blackend, Paranoia y Eterna siesta.

A las 20, en la sala Ateneo del Rectorado, será el panel “Emprenderarte y expresiva”, a cargo de Julio Tealdo, Darío Mejías, María Rut Azerrad y Marcela Navarro, con entrada libre y gratuita.

Al mismo horario en la sala Maggi del Foro se presentarán dos obras del campo de artes escénicas. “Tiempo y Espacio 0”, de Natali Faloni, María José Canale y María Eugenia Roces; y a continuación “Opposite”, de Guadalupe Ferrero, Luciana Berneri, Violeta Mansilla y Aldana Mestre.

Todos los días de la Bienal se pueden visitar las muestras del campo de visuales en los patios de Rectorado. En el Foro se podrá ver la exposición de infografías “Rock en Santa Fe” y también afiches e infografía del Concurso de Identidad 10º Bienal de Arte Joven.

En tanto, en Rectorado se mostrarán las instalaciones “Huellas de la creación”, del Museo Histórico de la UNL, y “Lazos elementales”, realizada por estudiantes de la Escuela Industrial.