/// DEL RECINT0

Alfonsín

El Concejo Municipal respaldó un proyecto de declaración a través del cual se sugirió que la avenida Circunvalación Oeste lleve el nombre Presidente Raúl Alfonsín, con motivo de cumplirse el próximo año el 30º aniversario de la recuperación de la democracia. La declaración resulta el inicio de un proceso que será consensuado con legisladores provinciales y referentes de las distintas fuerzas políticas. El proyecto es del radical Leonardo Simoniello.

El Refugio

A través de un proyecto de decreto se aprobó una invitación al subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia (del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia), Cristian Allende, y al subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano, para “trabajar conjuntamente y atender en forma coordinada situaciones relacionadas con el hogar de menores El Refugio. La invitación surgió luego de que algunos concejales -tras una visita realizada a esa institución- detectaran situaciones de precariedad edilicia (falta de higiene, vidrios rotos) y estado general de abandono, entre otras deficiencias.

Seguridad en edificios

El Concejo aprobó otro pedido de informes donde se solicitó al Ejecutivo que dé a conocer detalles sobre el estado de seguridad -planimetría, permisos de obra, seguridad contra incendio, etc.- de varios edificios de concurrencia pública en la ciudad, como los jardines maternales, el predio UNL ATE, el predio del Molino Marconetti, el Mercado Progreso, el edificio del Correo Argentino, de la Anses y del Pami, entre otros.

Instituciones

El Cuerpo Legislativo agregó una nueva forma que brinda el marco para que los concejales reconozcan a instituciones, organizaciones, comercios, empresas e industrias destacadas de la ciudad. Las entidades serán distinguidas por aspectos como su trayectoria y tradición en la ciudad, desarrollo de acciones de preservación del medio ambiente, accionar solidario, educativo, científico, social, deportivo o cultural. La iniciativa fue elaborada por el concejal Marcelo Ferreira (100% Santafesino) y el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello. “Este proyecto tiene que ver con una inquietud del bloque 100% Santafesino y del concejal (Sebastián) Pignata. Se trata de encontrar una forma para reconocer a instituciones, comercios, empresas y otras entidades de la ciudad. “La inquietud inicial fue destacar a una pizzería de la zona norte (Don Giuseppe) con más de 50 años de historia y que conserva su estructura”, comentó Ferreira en el recinto.