En barrio Los Ángeles

La Municipalidad proyecta la extensión del gas natural

Ayer, los vecinos conocieron el proyecto a través del cual podrían dejar de utilizar gas envasado. Para su concreción, el municipio necesita el visto bueno de ellos ya que se realizará por Contribución de Mejoras.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nancy Varela está ilusionada. No tiene demasiados detalles de la obra que el año próximo podría empezar a ejecutarse en su barrio, pero sí tiene en claro que de concretarse cambiará su estilo de vida. “Actualmente no utilizo mucho el horno para cocinar. Por el costo que tiene el tubo de gas, opto por emplear más las hornallas. El tiempo de cocción de las comidas suele ser menor y, por ende, el gas envasado me dura más”, contó.

Ayer, el sector este del barrio Los Ángeles recibió la visita del intendente José Corral. El motivo de su presencia fue contarles sobre una obra que pretende encarar la Municipalidad el próximo año pero que dependerá del visto bueno de los vecinos, ya que se realizará bajo la metodología contribución por mejoras: la extensión de la red de gas natural.

Según les dijo, la primera etapa de la obra abarcará a unas 90 familias; concretamente a las que residen sobre Azcuénaga entre avenida Peñaloza y Aguado y en los dos pasajes ubicados al sur de este tramo. Cabe aclarar que el proyecto ejecutivo ya cuenta con la aprobación de Litoral Gas, la empresa prestataria del servicio.

Para el intendente, la obra de gas natural “es un esfuerzo que vale la pena hacer porque la calidad de vida es totalmente distinta y, además, aumenta el valor de las propiedades”. “Hay zonas, sobre todo del norte, que no tienen este servicio y tienen que comprar el gas envasado que, sabemos, es mucho más caro”, dijo. Y agregó: “Si hay un acuerdo, los trabajos se incluirían en el presupuesto de 2013, pero el proyecto sería enviado al Concejo próximamente para iniciar el trámite que nos habilite a ejecutar las tareas por Contribución de Mejoras”.

Sobre ésto último, El Litoral pudo saber que el municipio aportará parte de los fondos necesarios y el resto será prorrateado entre los beneficiarios —quienes en promedio deberán abonar 2.000 pesos—. La propuesta incluye que parte de las tareas sean realizadas por cooperativas de trabajo, a los efectos de generar empleo y reducir el costo de la obra.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de una primera etapa de una obra macro de la Municipalidad que comprenderá las calles Gorriti al norte, Azcuénaga al sur, Peñaloza al este y Blas Parera al oeste. Ello porque en la zona “hay factibilidad técnica ya que los troncales del gas están cerca”.

“No es prioritario”

Un grupo de vecinos aprovechó la visita del intendente en la víspera para pedirle que solucione los problemas de anegamientos que tiene el barrio cada vez que llueve. Le dijeron que esa es la prioridad del barrio, y no la ampliación de la red de gas natural.

Frente al reclamo, el intendente les recomendó que reclamen al gobierno provincial, que es quien debe entubar el zanjón Larrea para solucionar el problema planteado.

Quienes reclamaron al intendente por obras hídricas ya tienen gas natural, por lo que no decidirán sobre la ampliación de la red. Todas las personas consultadas esta mañana, en el área donde se ejecutará la obra, dijeron que están de acuerdo con ella y no dudarán en aceptarla y abonarla.

La Municipalidad proyecta la extensión del gas natural

Beneficiados. En 2013, 90 familias de barrio Los Ángeles podrían sumarse a la red de gas natural.

Foto: Guillermo Di Salvatore

350.700

pesos

es el monto que hoy se requieren para extender la red de gas natural en barrio Los Ángeles.

90

familias

de este barrio del noroeste de la ciudad serán las beneficiadas en una primera etapa de la obra.

/// UBICACIÓN

Los Angeles gas.pdf

el litoral