El 14 de septiembre

Con única lista, Asoem convoca a elecciones

Es para elegir a las autoridades del gremio municipal para el período 2013 - 2017.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) lanzó la convocatoria para las elecciones generales de autoridades para el período 2013-2017. El acto electoral se llevará a cabo el 14 de septiembre en los lugares de trabajo, desde las 8 hasta las 20 horas.

El voto de los afiliados empadronados será directo y secreto. Se designarán las siguientes autoridades: un secretario general, uno adjunto, uno gremial, uno de finanzas, uno de actas, administrativo, de acción social, de organización, de relaciones laborales, de relaciones sindicales, de previsión social y la mujer, de cultura y vivienda, de deportes y turismo, de prensa y propaganda. Se elegirán además 8 vocales titulares y 8 suplentes que sólo integrarán la comisión directiva en caso de renuncias, fallecimiento o impedimento de los titulares.

Para la comisión revisora de cuentas se elegirán 3 miembros titulares y 3 suplentes. Para delegados congresales a Festram se elegirán 9 miembros titulares y 9 suplentes.

El mandato de las autoridades será de 4 años, del 31 de enero de 2013 al 31 de enero de 2017.

Los lugares de votación se fijarán en: 1) Municipalidad de Santa Fe y dependencias descentralizadas, 2) Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, 3) Tribunal de Cuentas Municipal, 4) Honorable Concejo Municipal. La Junta Electoral procederá a designar la ubicación y cantidad de mesas electorales. Serán 40 las mesas donde los socios habilitados, según su lugar de trabajo, podrán emitir su voto entre las 8 y las 20.

Candidatos

La única lista que se presentará es la “Lista Amarilla”, conformada por: Juan Medina (secretario general), Carlos Goitía (secr. adjunto), Pablo Casale (secr. gremial), Orlando Giménez (secr. de finanzas), Jorge Camps (secr. de actas), Daniela López (secr. administrativo), Ma. Luisa Villanueva (secr. de acción social), Danilo Burgener (secr. de organización), Mauricio Cuscueta (secr. de relaciones laborales), Demetrio Gómez (secr. de relaciones sindicales), Marcela Cattabiani (secr. de previsión social y la mujer), Gilda García (secr. de cultura y vivienda), Leandro Bonafoux (secr. de deportes y turismo), Roberto Barba (secr. de prensa y propaganda). Más información en Asoem (Urquiza 1954; tel. 0342-4594022, 4591899).

Pase a planta

El 10 de septiembre, a las 11, en el Teatro Municipal, se realizará el acto de pase a planta permanente de 115 personas. La efectivización está enmarcada en el acuerdo paritario local firmado entre Asoem y la Municipalidad de Santa Fe. Los puntos acordados son: un proceso de ingreso de personal a contratos no permanentes de un total de 200 agentes a diciembre de 2012, entre los que se encuentran quienes quedarán escalafonados en concursos previos, más los que resulten de nuevos concursos a realizarse para áreas específicas; y el pase a planta permanente de 462 agentes que revistan como contratos no permanentes, en un proceso que culminará en marzo de 2013.

/// EL DATO