Desde este mes

Vuelven los “Sábados del Mercado”

Vuelven los “Sábados  del Mercado”

De 11 a 17. Tal como sucedió en el período otoñal, desde este sábado una variedad de opciones para grandes y chicos se podrá disfrutar en Santiago del Estero, entre Francia y Urquiza. Foto: Gentileza Municipalidad

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana -si las condiciones climáticas lo permiten- frente al edificio del Mercado Norte -ubicado sobre Santiago del Estero entre Francia y Urquiza- se reeditará la propuesta “Sábados del Mercado”, donde habrá diferentes actividades para el disfrute de grandes y chicos, que se mezclarán con los ya tradicionales locales externos y los puestos que ofrecen una amplia variedad en frutas, verduras y una novedosa “boutique” de flores y plantas.

Esta iniciativa, que ya se desarrolló este año durante el período otoñal, se realizará entre las 11 y las 17, y tiene como objetivo fomentar el regreso a las compras en familia: como se recordará, el municipio viene impulsando la recuperación del Mercado Norte para el comercio de cercanía.

Entre las actividades previstas, el ciclo propone ofertas y promociones en los comercios del Mercado y, en el marco del Programa Diseña Santa Fe, un paseo de diseñadores donde emprendedores expondrán y podrán vender sus productos a todos los que elijan recorrer el sábado, en familia, el espacio a escasos metros de la plaza Constituyentes. Además, el área de Deportes instalará peloteros y distintos juegos para los más chicos que se acerquen ese día.

El Mercado de todos

El 6 de diciembre de 2010 se inauguraron los locales externos del edificio, en los cuales actualmente funcionan comercios minoristas de diferentes rubros, entre ellos: fábrica de pastas, panadería, fiambrería, quesería, dietética, delivery, bar-restó, cafetería y congelados.