Contra el caranchismo

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió al presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe, Eduardo Massot; y a su vicepresidente, Gabriel Sola; en el marco de la adhesión del ministerio de Seguridad a la campaña de “caranchismo” impulsada por el colegio de Abogados de la ciudad de Santa Fe.

En la reunión también participaron el jefe y el subjefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Togniolli y Cristian Sola, respectivamente; y el jefe de la Unidad Regional I. El objetivo del encuentro consistió dejar manifestado la decisión del ministro de Seguridad de permitir que la campaña llevada adelante por la entidad, pueda ser canalizada también en las diferentes dependencias policiales de la ciudad capital. En este sentido, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, remarcó que el compromiso del ministerio para que los comisarios de la ciudad de Santa Fe reciban instrucciones sobre el tema para asistir a las víctimas de la ciudad.

Se conoce vulgarmente por “caranchismo” a la derivación ilegítima de trabajo profesional a través de la “gestión” de agentes que orientan hacia determinados abogados o estudios jurídicos los casos, aprovechándose de situaciones emocionales especiales y del desconocimiento de la gente para obtener poderes o la firma de escritos sobre la base de informaciones y promesas falsas.