Violencia de género

Se entregó el acusado de balear a su ex pareja

Télam

El hombre que estaba prófugo acusado de balear y herir gravemente el martes a su ex pareja, Zaira Serrano, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se entregó ayer a la Policía en el barrio porteño de Caballito.

Fuentes policiales explicaron a Télam que el acusado, Ricardo Eduardo González (54), se acercó a un efectivo que custodiaba un banco en avenida San Juan y Muñiz, le dijo consternado que había baleado a su ex mujer, le entregó una pistola y quedó detenido en la comisaría 10ma. de la Policía Federal.

Los voceros explicaron que González habría decidido entregarse porque en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en su búsqueda, uno de ellos en una casa que tiene en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Por su parte, Serrano fue operada en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y esta tarde continuaba internada, según informó el jefe de Cirugía de ese centro de salud, Hugo Odone, quien explicó que la víctima presentaba lesiones de distinto tipo y que hoy se encontraba en buen estado.

Serrano fue atacada a balazos el martes, alrededor de las 22.20, en una casa ubicada en Pilcomayo 1363, de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano bonaerense.

Reproches y disparos

La joven pudo declarar que su ex pareja concurrió a la vivienda, la vio lavando ropa junto a un vecino en la parte trasera de la casa y le recriminó una supuesta infidelidad. Luego, extrajo de entre sus ropas una pistola, le efectuó dos disparos y escapó.

Una hermana de Zaira, llamada Ivonne, contó que su sobrino de tres años, hijo del agresor, presenció el ataque.

“El nene más chico está traumado, dice todo lo que pasó, tiene tres años. (González) le tiró adelante de él, y el nene cuenta todo”, relató la chica, llorando, al canal C5N.

En la puerta del centro de salud, la joven dijo que “el nene hace señas con las manos adonde le pegó, hace el ruido del arma” y “por momentos dice todo lo que pasó”.