Violento asalto en barrio Candioti

Embarazada, a punto de dar a luz, soportó un cuchillo en el vientre

Ocurrió esta mañana en una peluquería de Mitre y Chacabuco. Vecinos y comerciantes preocupados ante seguidilla de robos.

Embarazada, a punto de dar a luz, soportó un cuchillo en el vientre

La agencia de quiniela de Alvear y Luciano Molinas decidió cerrar y no cobrar más impuestos ni servicios. Foto: Danilo Chiapello

 
 

Danilo Chiapello

[email protected]

Una mujer que atraviesa el último mes de embarazo quedó a merced de un delincuente que la asaltó armado con un cuchillo.

El grave suceso ocurrió esta mañana en barrio Candioti y forma parte de una seguidillla de golpes que se vienen dando en dicha jurisdicción y que causan lógica preocupación entre sus vecinos.

Hoy, minutos después de las 9, dos sujetos que se movilizaban en una moto estacionaron frente a la peluquería Mora, ubicada en la esquina de Mitre y Chacabuco.

Uno de los rufianes descendió del rodado e ingresó al local donde se encontraba Lorena (37), preparando sus elementos para iniciar una nueva jornada de trabajo.

Armado con un cuchillo el delincuente (que actuó a cara descubierta) increpó a la mujer para que le diera todo el dinero. Sin más la víctima entregó su billetera.

No conforme con lo obtenido el caco apoyó el arma blanca contra el vientre de la mujer, la que está en su noveno mes de embarazo. “Si no me das más plata te chuceo”, dijo el ladrón.

La macabra advertencia hizo su efecto por cuanto la indefensa mujer entregó otro dinero (unos mil pesos) que estaban destinado al pago de proveedores.

Así y todo el malviviente se abalanzó contra el mobiliario del comercio y en su búsqueda por más plata tiró varios cajones al suelo.

Acto seguido fugó en compañía de su compinche el que lo aguardaba en la puerta del negocio con la moto en marcha y el casco puesto.

Como consecuencia del mal momento vivido la mujer sufrió una descompensación motivo por el cual poco después llegó al lugar una ambulancia del Dipaes. También vecinos y personal policial colaboraron en la emergencia, que fue superada sin necesidad de trasladarla hasta el hospital.

No va más...

Pero la acción de los delincuentes había comenzado ya mucho antes.

Durante la madrugada estalló el blíndex de la agencia de quiniela ubicada en Alvear y Luciano Molinas.

Tras violentar la cerradura de una puerta reja los cacos ingresaron al local y sustrajeron una caja fuerte, otra caja registradora y una bolsa con monedas.

“Este es el cuarto robo que sufrimos en los últimos tres meses. La verdad que creemos que esto ya no da para más. Que venga el gobernador, el ministro o alguien a darnos las explicaciones porque así no se puede seguir”, dijeron hoy los dueños del comercio.

Entre las consecuencias directas que tuvo este hecho figura la suspensión del cobro de impuestos y servicios que se hacía en dicho local.

Esta mañana sus dueños colocaron un inmenso cartel en la vidriera donde podía leerse “Cerrado por robo”.

En la calle

En tanto ayer a la tarde un hombre fue despojado de su motocicleta y dinero tras ser asaltado en bulevar Gálvez y Las Heras.

Diego Nairot, de 34 años, circulaba a bordo de una Gilera Smash cuando se vio sorprendido por dos sujetos que lo interceptaron en dicha esquina.

Los delincuentes se hicieron de un bolso donde llevaba dinero y fugaron a bordo de la moto de la víctima.

* Un consultorio odontológico de Alvear al 4200 recibió la “visita” de los delincuentes. Allí autores ignorados ingresaron y se llevaron elementos de valor.

* Otro de los hechos tuvo lugar en una casa de familia de Alvear al 3800 donde los cacos violentaron aberturas para luego llevarse dinero y elementos de computación.

Embarazada, a punto de dar a luz, soportó un cuchillo en el vientre

Dos “motochorros” fueron los que esta mañana actuaron en la peluquería Mora. Foto: Danilo Chiapello

Embarazada, a punto de dar a luz, soportó un cuchillo en el vientre

Es el cuarto robo en tres meses que sufre la agencia de barrio Candioti. Esta vez los delincuentes violentaron una reja, destrozaron un blíndex y se llevaron hasta una caja fuerte. Foto: El Litoral