en el sur provincial

Detenidos con drogas en Rosario y V.G. Gálvez

Detenidos con drogas en Rosario y V.G. Gálvez

En total la Brigada Operativa Departamental II secuestró casi 4 kilos de marihuana y cocaína. Foto: Prensa DGPCA

De la Redacción de El Litoral

Agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) allanaron dos de los denominados “bunkers” de drogas en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En total secuestraron casi 4 kilos de drogas y fueron detenidas tres personas, una de ellas menor de edad.

En V.G. Gálvez, el operativo estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental II, que allanó una casa de calle Bordabhere al 2900, en la zona de pasillos del barrio Coronel Aguirre.

Los agentes antinarcóticos incautaron en el lugar unas 1.700 bochas de cocaína, y unos 145 de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés.

La droga secuestrada pesaba 1,725 kilos de cocaína y 685 gramos de marihuana. En ese contexto arrestaron a un chico de 15 años.

También en horas de la tarde del jueves la policía allanó viviendas en Rosario donde detuvieron a dos hombres mayores, secuestrando marihuana y cocaína en forma compacta y granulada.

Los inmuebles están ubicados en calle México al 1700, de la zona oeste, en el barrio Antártida Argentina; y la otra en calle Junín y avenida Francia, al noreste de la ciudad, en barrio Las Malvinas.

En ese lugar secuestraron varios trozos compactos de cocaína, de forma irregular y casi 600 envoltorios de nylon conteniendo esta misma sustancia en forma granulada y listas para la comercialización; y más de 90 envoltorios de nylon con marihuana, dinero en efectivo y documentación de interés.

El pesaje estimado de la droga incautada supera el kilo de cocaína y los 380 gramos de marihuana. Por el operativo fueron detenidos Carlos A. L. y Ezequiel M. M., de 37 y 24 años de edad, todos ellos puestos a disposición del Juzgado Federal competente.