Voto adolescente

NELDA DUSO

“Deseo dar mi parecer sobre la posible votación de los adolescentes. Creo que si ellos están preparados para votar, entonces también deben estar preparados para ir presos por delitos cometidos y condenables. El rebusque de la señora presidenta y toda la gente que la acompaña realmente no tiene más fundamento que una probable re-reelección. Agradezco al diario El Litoral por poder expresarme”.

Votar a los 16

BETO GUTIERREZ

“Al gobierno nacional, me gustaría preguntarle por qué no se ocupa de la seguridad en vez de presentar proyectos como el del voto joven. Me parece que si los menores de 16 años están en plena capacidad de votar, también deberían ir a la cárcel cuando cometen delitos”.

Descontrol en Costanera y barrio 7 Jefes

GUADALUPE DE Bº 7 JEFES

“Señor Intendente, director de tránsito o autoridades competentes. Como vecina de este barrio desde hace 30 años y como ciudadana responsable, ya que cumplo con todas mis obligaciones y deberes, exijo que se tome seriamente el reclamo de todo un barrio y que por favor saquen de circulación a toda moto o auto que realice picadas en la Costanera. Estas se suceden permanentemente los días miércoles, jueves y también fines de semana,, entre las 12 horas y las 3 de la madrugada. Nos torturan con sus arranques, frenadas y escapes libres. Tenemos un radar en la Costanera, entre Domingo Silva y Luciano Molinas, por lo cual ustedes pueden comprobar esta situación. ¿Con qué derecho esta gente avasalla la tranquilidad de mi descanso y la de todo un barrio? El pasado jueves se realizó conjuntamente un operativo de control entre gobierno de la ciudad y la URI. Dio resultados positivos pero, señores, con un solo día no alcanza, al día siguiente volvieron. Pongan reductores de velocidad a lo largo de dicha arteria y eviten corridas. Creo que resultaran bastante bien para terminar con los problemas de los autos que corren. Por favor no es tan caro y lo pueden hacer o de lo contrario patrullen el barrio y dicho paseo permanentemente y así comprobará lo que estamos hablando. Este problema de picadas que sucede en esta arteria y en cualquier otro lugar. Algo se tiene que hacer, están en infracción. Por favor, no castiguen al que cumple, porque así benefician al que delinque”.

Ya está roto

CLARA DEL CENTRO

“Quisiera dejarle un mensaje al señor intendente para que antes de recibir la obra de la peatonal norte, controle el estado de las bocacalles de las transversales. En calle San Martín e Irigoyen Freyre ya se está rompiendo el cruce. Después tendremos que lamentarlo y es una obra que ha costado mucho trabajo. Muchas gracias”.

Calles llenas de cráteres

GABRIELA ROXANA DEL Bº JUVENTUD DEL NORTE

“Queremos hacer un pedido a las autoridades de la Municipalidad, el arreglo de calle Ayacucho, por donde entra el colectivo de la línea 1, hay cráteres y es un peligro para el colectivo. Ya hicimos el reclamo a la Municipalidad y ahora estamos intentando por otros medios. Muchas gracias”.

Pongan piedras o mejorado

ELISA

“El día 10 de agosto pasó la máquina en calle Alfonsina Storni al 6400, dejando a la miseria la calle. Pregunté si alguien la podía arreglar, pero hasta ahora no recibimos respuestas, así que lo arreglamos con escombros. El 3 de septiembre, otra vez pasó la máquina. No necesitamos la máquina, sino que pongan piedra. Muchas gracias”.

Ahorro a largo plazo

CARLOS

“Deseo referirme a las obras de bacheo en calle 25 de Mayo, en sus intersecciones con calles Obispo Gelabert, Junín y Santiago del Estero. Se ha rellenado con cemento armado, pero no se le ha hecho el elástico. El arreglo va a durar lo que dura una tormenta de verano. En calle General Paz con nuevo asfalto taparon los baches. ¿Qué materiales utilizaron? Con la primera llovizna se levantó todo. ¿No sería más fácil utilizar buenos materiales, que hoy pueden resultar más costosos, pero que a largo plazo serían un ahorro? Muchas gracias”.

Inventen impuestos

BELKIS

“Enciendo el televisor y me da gracia y bronca que el gobierno ocupe todos los canales. Echegaray ya no sabe qué impuesto inventar, su cara lo dice todo. Le doy una sugerencia: El impuesto a los jueces, que no pagan ganancias y ganan mucho dinero. Podrían recaudar mucho de esa manera”.

“Kadena nacional”

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“En primer lugar quiero agradecer al diario El Litoral, sobre todo a Línea Directa, porque es uno de los pocos sitios en que todavía el autoritarismo no nos pudo silenciar. El 3 de septiembre me aguanté el discurso de Cristina, plagados de cifras mentirosas iguales a las del Indec, sólo para ver si en algún momento decía que iba a enviar a las provincias el dinero que nos debe. Pero no dijo nada al respecto. Yo les digo a los K, que guardarse dinero ajeno es sencillamente robar. Y al periodista de LT 9 que el día lunes 3 de septiembre, a las 9.30 horas repudió el cacerolazo de Capital Federal, por el uso que hace la señora Presidenta de Cadena Nacional, que el derecho a réplica es una obligación, que negarlo como él lo hecho, a la gente que hablaba, es ilegal. Se supone que cualquiera que se sienta avasallado en sus derechos, puede reclamar. ¿O es que ya no estamos en democracia? Me sorprende de LT 9”.