Propuestas del Crei

La Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI -dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe- propone para el mes de octubre el curso “Improvisación y Lenguaje Musical” que será dictado por el multiinstrumentista Marcelo Moguilevsky.

Este año la escuela celebra su 45º aniversario y dentro de este marco se han programado conciertos, muestras, talleres, espectáculos, cursos, con lo cual la presencia de este destacado músico, engalana los festejos y actividades previstas.

El curso se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre en el auditorio del Complejo Educativo Cultural: Domingo F. Sarmiento, 1ª Junta 2895, 2º piso.

Los interesados en participar deben dirigirse a la secretaría de la Escuela Provincial de Música, teléfono 0342-4572902, los cupos son limitados y la inscripción se realiza en forma personal del 10 al 21 de septiembre de 14.30 a 20.

Como cierre de las actividades, el viernes 12 a las 21 Marcelo Moguilevsky presenta el concierto “Buey solo” en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2154) con entrada libre y gratuita. Auspician este evento, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Moguilevsky propone este particular curso de improvisación en el que se conjugan todos los elementos de la música clásica tradicional (armonía, forma, contrapunto, etc.), nuevas técnicas contemporáneas (inclusión de técnicas extendidas en cada instrumento, incorporación de fuentes sonoras electrónicas, etc.) y la música popular del mundo (inclusión de repertorio popular y desarrollo de los mismos con técnicas mixtas). Los alumnos harán la experiencia de pensar y ejecutar música de manera grupal e individual aplicando un lenguaje de señas. También canta. Su vida artística se reparte entre la Música Klezmer (girando permanentemente entre Europa y Norte América) y el folclore argentino, en dúo con Juan Falú y Quique Sinesi. Desde hace 14 años desarrolla un fuerte concepto sobre Música Klezmer junto con César Lerner.