Transporte

Postulan para el Órgano de Control

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ejecutivo Municipal dictó esta semana la resolución para la postulación del nuevo integrante del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, a los fines de cubrir el lugar que está vacante. Se trata de la CPN. Carolina Beatriz Galluccio, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

La profesional posee estudios de posgrado en Especialización en Contabilidad y Auditoría y es docente auxiliar de la cátedra de Auditoría de la Facultad de donde egresó. Cuenta con amplia experiencia profesional en empresas locales y organizaciones sin fines de lucro, como analista contable, analista de cuentas, responsable administrativa de sucursal, responsable de control interno, manejo de personal y liquidación de sueldos, entre otras tareas administrativo-contables.

En cumplimiento del decreto Nº 1.855, sancionado en 2009, que dispone un procedimiento para limitar las atribuciones del Departamento Ejecutivo Municipal para la designación de los integrantes del Órgano de Control, durante los próximos días se publicará el curriculum vitae de Galluccio en medios locales, en el Boletín Oficial y en el portal web del Municipio, en forma previa a su elevación al Concejo Municipal. Este mecanismo surge con el objetivo de plasmar el principio republicano del debido control de los actos de gobierno.

Luego de la publicación de los antecedentes, se abrirá un plazo hasta el 12 de octubre para que la ciudadanía y las instituciones académicas, colegios y asociaciones profesionales relacionadas con las disciplinas mencionadas puedan presentar de un modo escrito y fundado las objeciones, observaciones, impugnaciones, posturas y toda otra circunstancia que consideren de interés expresar respecto de la CPN postulada. De los planteos que se efectúen, se correrá traslado a la candidata por el término de 5 días, a los fines de que formule las aclaraciones y descargos que crea oportunos. Resta decir que el Órgano de Control del Transporte Público se puso en funcionamiento en 2009. Tiene como funciones la auditoría del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales por parte de los prestadores del servicio, así como también de las acciones de control que el Ejecutivo implemente sobre el sistema de transporte. Actualmente está integrado por el abogado Luis Camilo Larrosa y el ingeniero Juan Francisco Jaurena. Galluccio está postulada para ocupar el cargo que dejó vacante la contadora María Cecilia Arietti.