“Inapropiada retención”

Críticas al uso de fondos de Anses

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El diputado nacional de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, volvió hoy a acusar al gobierno de aplicar una “inapropiada retención de fondos” de la Anses a las provincias para “condicionarlas políticamente”, y exigió al mandatario bonaerense, Daniel Scioli, “asumir su responsabilidad” y seguir los pasos de José Manuel de la Sota.

En esa línea, elogió que la provincia de Córdoba haya llevado su reclamo de 1.040 millones de pesos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde De la Sota y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participarán desde las 11 de mañana en una audiencia de conciliación. “Respeto y acompaño la decisión del gobernador De la Sota”, enfatizó De Narváez y, al criticar a la administración central, consideró que el mandatario cordobés actuó “como lo debería hacer cada una de las provincias que están siendo víctimas de una retención de fondos inapropiada para condicionarlas políticamente”.

En diálogo con Radio Mitre, al fustigar a Scioli, sostuvo: “En la provincia de Buenos Aires, tenemos que ir por el mismo camino: el gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que asumir su responsabilidad”.

Luego de múltiples reclamos públicos de De la Sota sobre los 1.040 millones de pesos, el gobierno nacional argumentó que dejó de remitir fondos desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) porque la provincia de Córdoba incumplió un convenio denominado “Armonización Previsional”.

Puntualizó que ese acuerdo comprometía a la Nación a cubrir el déficit del sistema jubilatorio cordobés si la administración de De la Sota se adaptaba a las pautas nacionales para lograr un equilibrio presupuestario.