EDITORIAL

Crece la tensión entre el Ejecutivo y la Justicia

Algunos límites no deberían ser traspasados. Sin embargo, las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia de Santa Fe vienen protagonizando un enfrentamiento público en el que no parecen medir el alcance de sus palabras.

Publicaciones

“Viajes en Europa, África y América”

Publicada por la Asociación Civil Instituto Sarmientino de Santa Fe, acaba de aparecer una selección de los Viajes en Europa, África y América, de Domingo Faustino Sarmiento.

al margen de la crónica

Un triunfo para las palestinas

Las mujeres palestinas podrán pedir el divorcio a sus maridos si no consuman el matrimonio, o si saben de antemano que van a tomar una segunda esposa, según una nueva legislación que entró en vigor esta semana en Cisjordania.

La vuelta al mundo

Colombia: ¿hacia la paz o hacia la capitulación?

Las tratativas de paz abiertas en Colombia entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, se han constituido en el gran acontecimiento nacional e internacional de la úlitma semana. Políticos, intelectuales, jefes de estado y hasta el Papa, han apoyado la iniciativa. La reacción es previsible. Palabras como “paz”, “vida”, amor”, por lo general no suelen presentar objeciones.