¿Qué estabas haciendo durante el atentado a las Torres Gemelas? ¿Qué recuerdo tenés de ese día?

Pao Sofis Rojas

“Mi recuerdo es que ese mismo día nacía mi primer sobrino Kevin Rojas, por parte de hermana”.

Ivana De Anderson

“Es increíble cómo quedó marcado a fuego dónde y qué estabas haciendo ese día... Yo trabajaba en un locutorio. Fue muy dramático y triste ver cómo la gente llegaba desesperada tratando de comunicarse con sus seres queridos... Todas las líneas colapsadas! Un horror!”.

Pablo Sebastián Chemes

Claramente, no había ido a la escuela por el feriado habitual y me desperté cerca de las 10 de la mañana. Prendí la tele y creo que no me moví de enfrente hasta las 5 de la tarde”.

Maximiliano Ramírez

“Iba a 7º grado. Llegamos a casa con mi hermano que iba a 5º y con papá... nos dijeron que íbamos a tener otro hermano... Es imposible olvidar ese día...”.

Meli De Angeli Dupuis

“Estaba haciendo un trabajo práctico en casa para Morfología 3 de la carrera de Arquitectura. Lo escuché en la radio y automáticamente prendí la tele. No podía creer lo que estaba sucediendo... Terrible”.

Paola Costabella

“Estaba terminando un curso de estudios en Israel, y todo era muy confuso”.

Renzo Paván

“Creo que todo el mundo se acuerda, porque no sólo bajaron las dos Torres Gemelas, también hubo un impacto en el Pentágono y bajaron un avión que iba directo hacia la Casa Blanca. Todo en transcurso de pocas horas”.

María Eugenia Vera Candioti

“Estaba atendiendo un paciente en la veterinaria. Las dueñas del perrito me comentaron lo que habían oído y no me parecía real. Cuando me desocupé prendí la tele y no pude dejar de mirar por horas. Pensaba que si sucedió allí, podía suceder en cualquier lado...”.

Graciela Alberto Quiñónez

“Yo estaba en Puiggari (Entre Ríos) acompañando a una amiga con problemitas de salud. Ni quiero acordarme, fue muy triste ver lo que vimos”.

Tony Taurus

“Estaba trabajando en la casa de mi abuela!! Me acuerdo patente! Ver cómo se tiraba la gente de las torres!!”.

Alicia Stragiotti

“Yo estaba trabajando en una obra social en Santa Fe, y con el ‘vicio’ de la radio, siempre encendida. Ni bien escuchamos, salimos disparados al Directorio, a ver incrédulos y horrorizados las imágenes en el único televisor del lugar. Muchos como yo empezamos a llorar sin consuelo...”.

Carlos Andrés Cappellacci

“Estudiando..., y escuchando la radio, Jorge Guinsburg informó que algo estaba pasando en EE.UU., prendí la tele y justo le comenté a mi viejo ‘claro..., pero mirá qué bajo pasa ese avión’, y vimos en directo el impacto del segundo avión”.

Mónica Liliana

“Yo estaba en casa, soy maestra y no había clases. En la radio comentaron lo del primer avión como un accidente y al chocar el otro recién lo dieron como atentado. Me acuerdo de que no me separé de la radio durante toda la tarde, estaba muy mal...”.

Cheseaux Greis

“Estaba trabajando en aquella época en un kiosco. Sentí la peor indignación y la inseguridad que genera que cuando quieren y como quieren, destruyen en un momento lo que cuesta tanto construir: la vida!”.

Celeste Zárate

“Trabajaba en Casa Beige, teníamos un televisor en la línea de cajas en el que pudimos ver todo. Terrible”.

Ana Dorado

“Estaba en la casa de mi amiga y no entendíamos nada lo que estaban pasando por televisión y el papá nos explicó. Nos sentimos muy mal al ver a la gente correr y llorar...”.