EN LA MARECHAL

Seminario de eutonía

En el marco de las actividades propuestas en el ciclo de capacitaciones en “Técnicas del conocimiento y percepción corporal en el desarrollo kinético” que lleva adelante el Profesorado de Expresión Corporal del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, se desarrollará el tercero de los seminarios formativos. En esta oportunidad, la Prof. Ruth Nejter trabajará la eutonía como disciplina de abordaje corporal bajo el lema “Mejorar, aliviar, recuperar, crear”. Será un seminario práctico-didáctico con sostén teórico dirigido a profesionales de la salud y el arte y a toda persona interesada en vivir esta experiencia.

La eutonía es una disciplina de abordaje corporal, basada en el conocimiento y el descubrimiento de los propios procesos corporales y su influencia en los estados psicoemocionales de la persona. En el seminario, Ruth Nejter trabajará puntualmente el diálogo tónico entre cintura escapular y cintura pelviana, el impulso del tono y la creatividad, modulaciones e intensidades. También se trabajará sobre cómo resistir la fuerza de gravedad con levedad y cómodamente, la dinámica del porte y transporte de fuerzas.

El seminario será el sábado 29, en una jornada de doble turno que irá de 9 a 12 y de 14 a 18. Será en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), con un arancel de 100 pesos para estudiantes y 150 pesos para profesionales y público en general.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura municipal (San Martín 2076, planta alta; teléfono 4571902), de lunes a viernes de 8 a 13.

Para más información se sugiere ingresar www.eutonia-saludyarte.com.ar.