“TRANSFORMACIONES”

Arte que transforma en la Fotogalería

La exposición de este mes en el estudio Guidotti propone obras de Pompi Caputo, Viviana Farrell y Paloma García.

3.jpg

Lo único permanente es el cambio y, en ese cambio, las transformaciones. La fotografía nos permite estar presentes, aquí y ahora, sentir, percibir, registrar esos cambios”. Foto: Paloma García

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes a las 20.30 en la Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925, quedará inaugurada la muestra: “Transformaciones”, fotografías de Pompi Caputo, Viviana Farrell y Paloma García.

“Lo único permanente es el cambio y, en ese cambio, las transformaciones. La fotografía nos permite estar presentes, aquí y ahora, sentir, percibir, registrar esos cambios y transformaciones. Ser testigos del proceso. Esto nos transforma, nos involucra, nos compromete y nos vincula. Líneas, búsqueda, ausencia de presencias y el cambio permanente. Nada se pierde, todo se transforma y nosotros somos los testigos y los protagonistas de esa transformación”, define Paloma García.

“La fotografía es artífice de una búsqueda individual, la persecución de la libertad y de la inocencia con la que la mirada se cautiva por primera vez con los secretos de las imágenes. Nuevas sensaciones o sensaciones renovadas de las que somos testigos y creadores con nuestra mirada personal”, agrega.

Por su parte, Vivi Farrell sostiene: “Fotografía es el arte que me conecta con mis fortalezas y mis miedos, me enseña a perseverar ante frustraciones, a atesorar situaciones que por una razón u otra me conmueven, tocan mi alma; la lente conecta el afuera con mi interior, transformando ambos”.

Finalmente, Pompi Caputo opina: “La fotografía para mí es como el baile: me limpia, me libera, me enseña. Jugar con capturar lo que siento en una imagen me ayuda a verlo desde distintos ángulos, a romper con lo cómodo, a descubrir nuevos caminos”.

Cine

Entre las actividades que desarrolla la Fotogalería, el viernes 28 a las 20.30 tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo “La fotografía en el cine”, con entrada libre. Se proyectará “El fotógrafo del pánico” (“Peeping Tom”), de 1960, con posterior debate.

Dirigida por Michael Powell, Karlheinz Böhm interpreta a un psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren. Es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes de morir. Por eso, ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus intenciones y poder satisfacer sus morbosos impulsos sin levantar sospechas.

1.jpg

“La fotografía para mí es como el baile: me limpia, me libera, me enseña”. Foto: Pompi Caputo

2.jpg

“La lente conecta el afuera con mi interior, transformando ambos”.

Foto: Viviana Farrell