Sin pruebas

Banco Macro: liberaron a los últimos tres arrestados

Son los hombres que habían sido detenidos en Santo Tomé. Mientras, la investigación prosigue a buen ritmo.

Banco Macro: liberaron a los últimos tres arrestados

El jefe de la Unidad Regional I precisó que los arrestados “si bien eran gente muy sospechada, en este hecho no tuvieron participación y fueron liberados”. Foto: Flavio Raina

 

El caso del robo de las cajas de seguridad del Banco Macro de Santa Fe no tiene detenidos desde las últimas horas, ya que las tres personas arrestadas en Santo Tomé fueron liberadas ante la falta de indicios concretos que las vincularan con el hecho, informaron fuentes allegadas a la investigación.

Antes habían sido detenidos otros dos sospechosos, que también quedaron libres por orden judicial por la ausencia de conexión con el atraco.

Y en el comienzo de las investigaciones habían sido demorados tres custodios privados, pero tras prestar declaración se retiraron en libertad. No obstante, los voceros señalaron que seguían realizándose operativos en procura de dar con los autores del robo.

El jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, comisario Omar Odriozola, admitió hoy que los asaltantes no violentaron más de 77 cofres porque uno de ellos sufrió heridas, en medio de las tareas que concretaron para irrumpir en el lugar, que incluyeron un boquete en una de las paredes del subsuelo.

El comisario, asimismo, confirmó que los ladrones, a modo de burla, dejaron una leyenda en el polvillo del piso de un sector de la casa central que decía: “Nos vemos”.

Los sospechosos...

Odriozola anunció que “a última hora, se hicieron dos allanamientos y se arrestaron a tres personas en averiguación de este hecho”. Asimismo, precisó que los arrestados tienen 49, 28 y 18 años y fueron detenidos en Mosconi al 1000 de la ciudad de Santo Tomé, vecina a la capital provincial, donde además se incautaron elementos que fueron sometidos a análisis. Pero finalmente se determinó que los sujetos no tenían relación y fueron dejados en libertad.

El jefe policial, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN), agregó que “los otros dos detenidos no tenían nada que ver con el robo; era gente muy sospechada pero, en este hecho, ellos no tuvieron participación y fueron liberados”.

En la tarde del sábado último, ocho asaltantes encapuchados escalaron la pared del fondo de un estacionamiento, traspasaron una casa abandonada e irrumpieron, a través de una ventana sin rejas, en el segundo piso de la casa central del Macro en Santa Fe, ubicada en la peatonal San Martín al 2400.

Los ladrones sorprendieron a dos guardias y, más tarde, a dos fleteros que, a las 23.30, habían ido a retirar cartones y papeles, un trabajo que se hace por las noches de los días hábiles en todas las sucursales del Macro de Santa Fe.

Luego, violentaron 77 cajas de seguridad, de las cuales vaciaron 67 debido a que las otras “no estaban alquiladas”, ratificó Odriozola.

Ladrón herido

Consultado el jefe policial sobre si los delincuentes abortaron el plan mayor que tenían debido a que uno de los ladrones sufrió heridas al quemarse un brazo con un soplete mientras intentaba abrir la bóveda principal, respondió: “Sí, eso estamos investigando de acuerdo a declaraciones de personas que estuvieron como rehenes. Su botín principal era el búnker del banco y no lograron llegar”, amplió.

El comisario, por último, reconoció la existencia de una leyenda dejada por los ladrones sobre el polvillo del piso de un sector de la casa central que decía: “Nos vemos”. “Sí, el mensaje estaba”, admitió el jefe de la Unidad Regional I de la policía de Santa Fe.

Odriozola dijo que la investigación “está llevando más tiempo porque no dejaron huellas y trabajaron con la cara cubierta. Los ladrones tomaron muchas precauciones, por esta razón no podemos avanzar con la velocidad deseada”, reconoció. De todas formas, garantizó que los efectivos que trabajan en el caso están “muy bien encaminados en la investigación”, aunque advirtió que aún “no descartaban ninguna hipótesis”. “Estos tipos hicieron inteligencia durante mucho tiempo y sabían muy bien lo que tenían que hacer”, resaltó. Odriozola confirmó que se cree que el “mayor objetivo” de los delincuentes era “ingresar al tesoro”, pero no lo lograron.

Otras fuentes del caso dijeron que los delincuentes, que violentaron 77 de las 640 cajas que posee la entidad, se habrían alzado con un botín millonario.

Sensor de movimiento

En las últimas horas un sensor de movimiento fue hallado en el patio de un local comercial ubicado en la peatonal San Martín al 2400, y que linda con el banco Macro. El elemento en cuestión estaba envuelto en un pedazo de tela. Atento a las actuales circunstancias el objeto fue puesto en manos de los investigadores que trabajan este sonado caso.