Investigan

Decapitado

Los investigadores procuraban establecer si el cuerpo decapitado hallado semienterrado en el límite de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos es de una joven de 22 años y madre de dos hijos que está desaparecida desde hace una semana de su casa de Benavídez.

Fuentes policiales revelaron hoy que la joven desaparecida se llama Solange Victoria Aguirre, es madre de dos niños de 5 y 2 años y fue vista por última vez el 5 de este mes cerca de las 19.30, cuando salió a comprar cigarrillos a la Ruta 9 y luego cruzó para ingresar al comercio de una ex pareja.

Según informó la familia de Aguirre a Télam, los movimientos de la joven habrían sido captados por las cámaras de seguridad de la zona, que detectaron cuando ingresaba al lugar aunque no cuando salía. Por tal motivo, los familiares sospechan de la participación de ese hombre en la desaparición y realizaron un par de marchas, en las que atacaron su comercio y reclamaron justicia.

Los pesquisas policiales y judiciales que trabajan en la desaparición de Aguirre tomaron contacto en las últimas horas con los investigadores entrerrianos que llevan adelante la causa iniciada tras el hallazgo del cuerpo decapitado, apuñalado y seccionado de una mujer en el complejo Zárate-Brazo Largo el sábado último.

El cadáver hallado, según los investigadores, pertenece a una mujer de entre 25 y 30 años y estaba semienterrado, decapitado, con las yemas de sus dedos seccionadas y con dos heridas punzocortantes en la espalda.

Los pesquisas tomaron muestras para realizar estudios de ADN que sirvan para identificar el cuerpo y, en las últimas horas, se contactaron con la familia Aguirre para que viaje a Entre Ríos con el fin de identificar el cuerpo y realizar los estudios genéticos de rigor.

En diálogo con Télam, Nadia, cuñada de Solange Aguirre, dijo que la madre de la joven y sus hermanos viajaron en las últimas horas a Entre Ríos para ver si pueden identificar el cuerpo, aunque sea mediante un tatuaje que la joven llevaba en uno de sus hombros con las iniciales de sus hijos: “A” y “L”.

De confirmarse que pertenece a Aguirre el cuerpo encontrado en Zárate se ratificaría la hipótesis inicial de la policía entrerriana: que el crimen se produjo en el norte bonaerense y que el cuerpo fue trasladado hasta las islas del delta.