Recoleta

Intoxicada por beber un trago preparado con soda cáustica

Este fin de semana una joven de 22 años -A. M. F.- fue junto a unas amigas a un bar de 4 de Enero y Obispo Gelabert, en la zona del barrio Constituyentes de nuestra ciudad. Llegada al lugar, pidió al mozo una caipirinha que minutos después estaba sobre su mesa. Al ingerir el trago percibió un sabor extraño que luego resultó ser soda cáustica, según informó hoy Ellitoral.com.

De inmediato fue internada en el Hospital José María Cullen y, según reportaron fuentes de ese centro médico, tras ser asistida la paciente está fuera de peligro. Su cuadro es de quemaduras con llagas en la garganta y el esófago.

Su madre, en diálogo con LT 10, aseguró: “Mi hija tiene conocimientos de química, lo que le permitió saber cómo reaccionar desde el momento mismo en que ingirió la bebida. Se dio cuenta de que era ácido y, por suerte, no tomó agua, ya que así habría conseguido quemarse el sistema respiratorio‘.

Mientras la joven recibía las primeras curaciones, el caso fue informado de oficio a la Seccional Primera de Policía.

Clausura

Por su parte, el gobierno de la Ciudad procedió esta mañana a la clausura de local comercial ubicado en calle 4 de Enero 3393, casi esquina Obispo Gelabert.

En ese sentido, en la resolución que ordena la clausura del lugar, se remarca que el acontecimiento autoriza a suponer que “las condiciones de salubridad y seguridad del local se encuentran resentidas”, lo que sumado a la gravedad del hecho, según la resolución dictada por el Gobierno de la Ciudad “torna imperiosa una pronta intervención de la administración en procura de garantizar la protección de estos bienes jurídicos en juego”.

En ese contexto, la Secretaría de Control, avalada por la Ley Provincial Nº 2756, en su artículo 21 inc. c) y la Ordenanza Nº 11.829, considera oportuno y conveniente “disponer la clausura preventiva del local Barcelona, hasta tanto se cuente con elementos suficientes que le permitan tener certeza respecto de que las condiciones de seguridad y salubridad del lugar se encuentran de conformidad a las normas reglamentarias”.

La clausura se realizó esta mañana, una vez tomada -a través de los medios de prensa- denuncia del hecho, e incluye “la citación a los titulares y/o responsables del local, quienes podrán hasta entonces proceder a retirar de las instalaciones todo ser vivo y/o mercaderías perecederas, luego del cual deberán solicitar autorización a la Secretaría de Control”.