A quemarropa

Dos detenidos por el crimen del repartidor

Télam

Dos hermanos de 23 y 25 años fueron detenidos acusados de asesinar de un tiro al repartidor de pastas Iván Duarte (22) el domingo pasado en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Jefatura Departamental Lanús allanaron un domicilio ubicado en Luis Viale 1363, de la localidad de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Allí fue detenido un joven identificado por la policía como Carlos “Carlitos” Mendoza, acusado de disparar a Duarte, y su hermano mayor, de nombre Gustavo Mendoza, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se movilizaron durante el hecho.

Según dijeron los voceros, ambos delincuentes, así como un tercer cómplice que ya fue individualizado y podría ser detenido durante las próximas horas, fueron identificados por distintos vecinos que atestiguaron el hecho y los reconocieron porque viven en la misma zona.

Otros indicios

Además de la detención de los hermanos Mendoza, en el lugar los pesquisas secuestraron una moto Gilera roja y negra y dos remeras de similares características a las que los delincuentes vestían al momento del crimen.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a la espera de brindar su declaración indagatoria.

El crimen de Duarte fue cometido el último domingo, cuando la víctima se encontraba en el asiento del acompañante de una camioneta de repartos de una fábrica de pastas, su compañero detuvo el vehículo para orinar y se acercaron tres hombres en una motocicleta.

Los delincuentes se dirigieron hasta la puerta del acompañante de la camioneta donde estaba Duarte y uno de ellos le disparó al joven sin mediar palabra, por lo que los investigadores creen que la víctima pudo ser confundida con alguien con quien los agresores tenían una disputa previa.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada y el herido, con un tiro en la zona de la axila, fue trasladado por su compañero hasta un hospital de la zona donde llegó muerto.