Peleas amateurs de buen nivel

Gran festival boxístico en Amsapp

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana por la noche, en las instalaciones del Polideportivo de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia de Santa Fe (Amsapp), situado en Arenales al 4700 (esquina Misiones, en el norte de nuestra ciudad), se realizará un atractivo festival de boxeo de carácter amateur, el cual será fiscalizado por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe.

Rufino Cabrera, quien está a cargo de la academia de boxeo que funciona en el lugar, es uno de los organizadores del evento, y en visita a El Litoral, informó sobre las peleas programadas, que en total suman cinco, protagonizadas por jóvenes valores locales, de San Justo y de Recreo.

La nómina de los combates es la siguiente: en primer lugar, Alexis Sicilia (Amsapp), enfrentará al oriundo de San Justo, Walter Perezlindo; luego, en enfrentamiento femenino, Araceli Zabala, de San Justo, se medirá con Marianela Juani, de Recreo; en tercer término, el santafesino Mario Salvatierra peleará con Mauro Guada, también de San Justo; la cuarta pelea la protagonizarán el sanjustino Emiliano Zabala y Cristian Albornoz (Amsapp); en tanto para el combate de fondo, se anuncia la presencia de Elías Virasoro, de Amsapp, quien al cierre de nuestra edición todavía no tenía un oponente confirmado.

A futuro

Continuando con el diálogo con El Litoral, el ex boxeador internacional de peso medio de la década del ‘70, adelantó uno de los proyectos en los cuales está trabajando para incentivar la práctica del deporte de los puños en juveniles. “A grandes rasgos, con la anuencia de la asociación que rige la actividad en nuestra provincia, y la ayuda logística de Amsapp, la idea es organizar un campeonato santafesino amateur. Primero se disputarían certámenes eliminatorios en las distintas delegaciones que la asociación tiene en la provincia, para luego disputar las finales en nuestra ciudad, aprovechando las excelentes instalaciones que existen en el predio de Amsapp, que además de poseer un completo gimnasio, cuenta con un hotel con todas las comodidades. Es cuestión de voluntad y trabajo, pero creo que puede ser beneficioso para todos los que queremos este deporte, y sobre todo para la cantidad de chicos que pueden encontrar en el boxeo, una posibilidad para el futuro de sus vidas”.

Gran festival boxístico en Amsapp

Elías Virasoro y Rufino Cabrera. Alumno y maestro, estarán mañana en el predio de Amsapp, el primero entre las cuerdas, el ex representante olímpico en su rincón. Foto: Mauricio Garín