Se realizó el sorteo

Del Potro abrirá con Stepanek

Del Potro abrirá con Stepanek

Juan Martín Del Potro, junto al capitán argentino Martín Jaite, en el entrenamiento realizado ayer en Parque Roca.

Foto: EFE

Será a partir de las 10.45 de mañana. Posteriormente, Mónaco se medirá con Berdych. España parte como favorito ante Estados Unidos, en la restante semifinal.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El sorteo realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires, determinó el ordenamiento de los partidos que conformarán el match que Argentina y República Checa protagonizarán entre mañana y el domingo, por semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012.

El tandilense Juan Martín del Potro (actual número 8 del mundo) y el checo Radek Stepanek (40) abrirán la serie mañana, a partir de las 10.45; mientras que posteriormente se medirán Juan Mónaco (11) con el experimentado Tomas Berdych (6).

El sábado, a partir de las 12.30, será el turno del partido de dobles, que jugarán los argentinos Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144) ante los checos Lukas Rosol (88) e Ivo Minar (187).

Finalmente, el domingo llegará el turno de los singles definitivos, a cargo de Del Potro con Berdych y Mónaco con Stepanek. El ganador de esta serie protagonizará la final con quien resulte vencedor de la semifinal que desde mañana protagonizarán España con Estados Unidos.

Volviendo a Del Potro, quien ayer entrenó por primera vez con el resto del equipo argentino, tras confirmar su presencia en la serie, se refirió este mediodía a la tan sonada lesión de su muñeca izquierda.

* “Sé que estoy arriesgando, pero tengo muchas ganas y eso pesó mucho más en mi decisión de jugar. Ojalá me ayude el de arriba para que no se agrave y podamos ganar. No será fácil: abrir una serie tan importante como ésta, no es sencillo, por lo que trataré de seguir con los cuidados que tengo, ya queda muy poco para el partido y daré el máximo con lo que tengo”.

La otra semifinal

En lo que respecta a la restante semifinal, que este fin de semana se cumplirá en el parque Hermanos Castro de Gijón, será protagonizada por España con Estados Unidos.

Tras el sorteo de esta mañana, quedó establecido que David Ferrer debutará ante Sam Querrey; mientras que a continuación se medirán Nicolás Almagro con John Isner.

En tanto, el sábado se cumplirá el dobles; mientras que el domingo se invertirán los singles descriptos para la jornada de mañana.

El capitán del equipo estadounidense, Jim Courier, aseguró este mediodía tras la realización del sorteo, que “España sigue siendo favorito, pese a la ausencia de Rafael Nadal, ya que tiene muchos jugadores entre los mejores del mundo e inclusive, podría hacer cuatro equipos distintos y todos muy buenos”.

Courier alabó el juego que están mostrando Granollers y López esta temporada y cree que “todos los partidos de la eliminatoria serán muy duros para los dos equipos”.

El resto

Además de las semifinales aludidas, este fin de semana se disputarán los encuentros correspondientes al Grupo Permanencia en el Grupo Mundial de la Davis Cup 2012.

En Astana: Kazajistán con Uzbekistán; en Hamburgo: Alemania con Australia; en Tokio: Japón con Israel; en Bruselas: Bélgica con Suecia; en Montreal: Canadá con Sudáfrica; en San José: Brasil con Rusia; en Nápoles: Italia con Chile; en Amsterdam: Holanda con Suiza.

Los ganadores participarán el próximo año en el Grupo Mundial; mientras que los perdedores lo harán en sus respectivas zonas.

El sorteo de la Copa Davis para el 2013 tendrá lugar este próximo 19 de septiembre en Londres, en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis, con 130 naciones compitiendo en la próxima edición.


En Colombia

El argentino Martín Alund accedió anoche a cuartos de final del Challenger de Cali, al derrotar a su compatriota Marco Trungelliti por 6-3 y 6-2, en partido correspondiente a la segunda ronda del certamen que otorgará 75 mil dólares en premios y se disputa sobre polvo de ladrillo. El mendocino, 140 del Ranking ATP, se medirá en la próxima instancia con el español Rubén Ramírez Hidalgo, que derrotó al brasileño Guilherme Clezar, por 7-5 y 6-1. En tanto, el porteño Andrés Molteni (348) se despidió del certamen, al caer ante el brasileño Joao Souza, por 6-4, 2-6 y 6-3.

/// lo importante

Del Potro abrirá con Stepanek

David Ferrer y Sam Querrey junto a la célebre Ponchera de Plata, tras conocerse que serán los encargados de abrir la semifinal que tendrá lugar en Gijón. Foto: EFE