Hoy asomaría el once titular tatengue

Pumpido abre la puerta para que entre Franzoia

En el fondo, Mazacotte volvería por Bianchi y Galván será el reemplazante del “Memo” Montero descartado. Pablo Magnín, otro que está para volver.

Pumpido abre la puerta para que entre Franzoia

La pelota al lado

Andrés Franzoia es distinto, desde las cualidades técnicas, a los otros delanteros del plantel: Cristian Núñez, Diego Jara y Pablo Magnín. Ahora, tiene muchas chances de arrancar como titular como socio de “La Joya” frente a Atlético Rafaela el lunes. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el empujón anímico que implicó cortar la malaria de cinco derrotas consecutivas gracias al agónico gol de Diego Galván, hoy se perfilaría el Unión de Nery Alberto Pumpido para volver a jugar ante su gente el próximo lunes a las 18.05 frente a Atlético Rafaela en el 15 de Abril. Claro que, después de sumar el primer punto en la temporada, el objetivo indispensable de Unión pasa por empezar a sumar de a tres unidades pensando en el promedio.

Como se sabe, el campeón del mundo tiene en condiciones de jugar al recuperado formoseño nacionalizado paraguayo, Ricardo Mazacotte, quien recuperará su lugar como lateral derecho del equipo. Del mismo modo, ya está listo el “Morocho” Pablo Magnín, que cumplió frente a Tigre la fecha de descanso por haber visto la roja contra All Boys en Floresta.

Del otro lado de la balanza no podrá utilizar al “Memo” Fausto Montero, quien se está recuperando de la extraña lesión en uno de sus ojos, por lo que se quedará afuera de este partido.

Así, entre altas y bajas, Pumpido empezó a pensar en cambios de nombres y en un posible cambio de esquema también. En principio, meterá dos modificaciones previsibles —Mazacotte por Bianchi y Galván por Montero— y una sorpresiva, ya que le daría la gran chance a Andrés Franzoia de mostrarse como “socio” de Diego Jara en el ataque desde el minuto inicial en el 15 de Abril. En ese caso, el que iría al banco es el juvenil Juan Ignacio Cavallaro.

A pesar de tener a Magnín y Núñez, el ex Olimpo aporta desde sus cualidades técnicas algo que no tienen los otros delanteros del plantel: velocidad y explosión en los metros finales de la cancha. Es evidente, por decisión de Pumpido, que la idea es darle toda la confianza “La Joya” Diego Jara, un punta concordiense que si bien no puede volver al gol mostró una mayor predisposición en cuanto a movilidad y ganas frente a Tigre en el 15 de Abril.

Hoy Unión hará fútbol a puertas cerradas y allí se podrá ver en campo a los once rojiblancos para esperar el lunes a las 18.05 contra los celestes de Atlético Rafaela. La idea, de arranque, es darle rodaje a un 4-4-2.

Pasando en limpio, los nombres para el siempre choque especial con “La Crema” serían: Ale Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Andrés Franzoia y Diego Jara.

Después, Argentinos

En la agenda rojiblanca de Nery Alberto Pumpido, luego del choque del lunes a las 18.05 frente a Atlético Rafaela en el estadio 15 de Abril se viene la Asociación Atlética Argentinos Juniors (Aaaj) en La Paternal.

El juego entre los Bichitos Colorados de Leo Astrada y Tatengues, en principio, quedó confirmado por la AFA para el sábado 22 de septiembre a las 14.05 en el Diego Armando Maradona. Este compromiso será por la octava fecha del Campeonato Inicial de la AFA.

Luego, el partido con Independiente en Santa Fe está pautado para el domingo 30, pero Independiente hará un pedido para adelantarlo al sábado 29. ¿El motivo?: juega por la Sudamericana.

Bottaniz

En principio, de no surgir ningún inconveniente en cuanto a las condiciones climáticas, el lunes se jugará el partido preliminar entre las divisiones reservas. En el caso de Atlético Rafaela, el entrenador reservista de La Crema es un viejo conocido de todos los hinchas y socios tatengues: el recordado Víctor Alfredo Bottaniz.

/// EL DATO