De cara al partido con Unión...

Juárez habló de una final

El experimentado jugador de Atlético cumplió 300 partidos con la camiseta del club rafaelino el pasado domingo contra All Boys y el festejo se dio por partida doble porque su equipo consiguió la primera victoria del torneo.

Juárez habló de una final

Máxima experiencia. Iván Juárez, el hombre con 300 partidos en su espalda, será de la partida ante Unión en el 15 de Abril. Foto: M&G Fotografías

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Tras el tercer día de entrenamiento de una semana que desembocará en el partido frente a Unión, en el 15 de Abril, Iván Juárez dialogó con El Litoral sobre el buen rendimiento que ha logrado el equipo en las últimas fechas y del partido con sabor a gran clásico regional del próximo lunes. Para el volante de la crema, se trata de “una verdadera final”.

—300 partidos con una camiseta no es cosa de todos los días.

—Llegar a ese número de partidos en un club no es fácil y estoy muy contento por todos los lindos momentos que me tocaron vivir desde el primero de ellos hasta el último y por suerte el último fue con un triunfo que estábamos necesitando. La verdad es que es una gran alegría y le estoy muy agradecido a Atlético.

—Precisamente, a partir de la victoria del pasado fin de semana, ¿cambió el ánimo del plantel?

—Veníamos jugando bien y merecíamos más. Con Quilmes estábamos para ganarlo y nos empataron en el minuto final y con Boca hicimos un gran partido que no teníamos que haber perdido y si nos hubiera acompañado la suerte, hoy, tendríamos casi nueve puntos. Seguimos para adelante, pero necesitábamos ganar y el domingo lo pudimos hacer y si bien no pudimos terminarlo de la mejor manera creo que en el balance general fuimos superiores. Lo bueno es que cuando ganás es más fácil corregir los errores.

—¿Qué varió para que tengan un cambio tan rotundo en las últimas tres fechas respecto de las tres primeras?

—En realidad, el mal partido fue con Godoy Cruz porque arrancamos haciendo un buen partido con Racing, con Arsenal que es un equipo que siempre te complica, no jugamos mal y después sí fuimos a Mendoza y ahí hicimos un partido muy malo. Pero en esos momentos es cuando aparece la mano del técnico y Darío siempre nos dio el mensaje que no estemos tranquilos dentro de la cancha, que no perdamos la pelota, que la tengamos, que nos animemos a hacer dos o tres toques porque este grupo está preparado para, que sostengamos el buen juego y eso nos iba a hacer crecer como equipo y nos aferramos a eso y hoy las cosas nos empiezan a salir.

—Para esta realidad de Atlético, mucho tuvo que ver que algunos muchachos levantaron su rendimiento y vos, en particular, te convertiste en una pieza clave dando una buena mano en la recuperación como a la hora de generar juego.

—Por suerte, Darío armó un esquema que para a “Tito” Ferro detrás de mí y me da libertad para soltarme, atacar y hacer jugar al equipo y no pensar tanto en tener que retroceder. De todas maneras, yo siempre rescato que si el equipo tiene un desempeño bueno a todos se nos hace más fácil la tarea, entonces es mérito del equipo en su conjunto cuando a uno le salen las cosas bien.

—¿Es un partido especial el del lunes frente a Unión?

—Siempre se generan un montón de situaciones. En primer lugar, por la cercanía que tienen las dos ciudades y todas las cosas que se han vivido; además, en los últimos años se ha dado una gran rivalidad. Nosotros lo vamos a tomar como una final como lo venimos haciendo en todos los partidos y para nosotros va a ser fundamental sacar un buen resultado porque eso nos daría la tranquilidad de seguir sacando ventaja sobre los que estamos en la misma pelea.

Después, tenemos dos más de local y ojalá que podamos lograr una racha linda. Empezamos esta serie de partidos muy bien y sería muy bueno que la podamos sostener y ampliar la diferencia de puntos con los rivales directos.

—Unión arrancó mal, tiene técnico nuevo y un solo punto en lo que va del torneo y a ustedes los agarra con un buen funcionamiento...

— De todas maneras es un gran equipo y se ha reforzado bien. Obviamente, que nosotros tendremos que sacarle la pelota por la misma necesidad que tienen ellos y también la gente porque el arranque que tuvieron no lo quiere tener nadie y lo están padeciendo, por eso nosotros tenemos que ser inteligentes y sacarles la pelota para explotar la necesidad y la ansiedad que tienen.

—Por lo general, te ha ido siempre bien contra Unión, le marcaste goles importantes ¿Cómo vez esta oportunidad?

—Le he hecho dos goles a Unión en Santa Fe y por suerte las dos veces hemos ganado. Son esos partidos especiales, muy lindos por cómo está el estadio y es una cancha hermosa, así que vamos a ir a enfrentar a un rival duro al que nosotros le queremos ganar como hinchas que somos de Atlético y ojalá que podamos tener un buen partido el lunes para darle la victoria a la familia y a nuestra gente.

Battión no opina igual

A diferencia de lo que intenta pregonar Américo Rubén Gallego, quien afirmó que la palabra descenso no se la pronuncia a los jugadores, Roberto Battión habló del tan temido promedio y reconoció que sí lo preocupa.

“Me preocupa el descenso”, expresó el mediocampista en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. Claro que de inmediato aclaró que “todavía quedan muchos partidos” y que “no es momento de preocuparse pero sí de ocuparse y mejorar en todos los aspectos”.

Forestello tiene los once

El plantel profesional de Atlético de Rafaela realizó un entrenamiento donde el entrenador Rubén Darío Forestello dividió el grupo para trabajar en diferentes aspectos.

En el primer turno, los futbolistas suplentes realizaron una sesión futbolística junto con un equipo de juveniles, mientras que más tarde los titulares trabajaron en la parte física y con pelota.

Estos últimos comenzaron con ejercicios de fuerza y velocidad y luego hicieron fútbol en espacios reducidos. Aquí estuvieron los mismos once jugadores que conformaron el elenco frente a All Boys, que se perfilan para jugar el lunes ante Unión.

Según informa La Opinión, los titulares serán: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano.

Más temprano en la cancha 3 del predio, Forestello le dio minutos de juego al resto de la plantilla. Aquí hubo señales positivas, que tienen que ver con las presencias de Joel Sacks -sin secuelas del golpe en el tobillo que sufrió en la práctica de fútbol-, Cristian Machín -recuperado de su lesión de rodilla- y Darío Gandín -que pudo completar la sesión y luego se quedó trotando varios minutos-.

Se comprobó que el “Chipi” sufre una hernia de disco, por lo que ya comenzó con un tratamiento específico para poder recuperarse de esta dolencia. Si bien ayer pudo trabajar a la par del resto, el delantero sufre dolores repentinos y muy molestos ante algunos movimientos, lo que no le permite desenvolverse en plenitud.