El DT de Boca no se guardó nada

Falcioni siempre tiene algo para protegerse

El técnico de Boca defendió a su equipo y respondió a todas las críticas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Falcioni defiende a su equipo como lo hizo siempre. Le pone argumentos a sus decisiones y respalda los cambios, tácticas y jugadores elegidos para llevar la camiseta de Boca. “Boca fue cuestionado cuando sacó 12 puntos de ventaja y fue casi récord en todo”, asumió el DT en una entrevista que reprodujo Infobae. El “Emperador” sabe que lo critican y ante eso larga frases significativas para respaldar su trabajo.

“Si Boca jugara tan mal, nos ganarían todos”, sostuvo Julio César mostrando dejos de ironía en sus palabras pero con la explicación del concepto firme. “Boca es un equipo compacto. Siempre se basó en tener buenas individualidades que respalden el funcionamiento del equipo”, contó el entrenador del conjunto “xeneize” que está puntero en el campeonato y que arrastra cinco partidos sin perder.

Cuando los jugadores no logran su mejor desempeño, Falcioni sabe cómo resolver la desventaja. “Cuando las individualidades no funcionan, lo que respalda es el funcionamiento del equipo”, aseguró dándole una gran importancia a la base que logró formar y que, gracias al conocimiento, puede mantener una serie de resultados positivos. Hay oportunidades en que los jugadores hacen la diferencia por su calidad individual y otra en donde el equipo funciona mejor que una sola persona.

“En nuestro fútbol se juega a un altísimo ritmo, con una altísima velocidad. Se hace difícil tener precisión”, explicó Falcioni sobre la forma de jugar que es frecuente en estos tiempos del fútbol. Y para rematar su argumentación sobre el equipo que dirige dijo, “Boca juega al fútbol, no a la pelotita”. “Jugar a la pelotita es jugar en el barrio. Al fútbol se juega por los puntos, por los porotos y por la plata”, sentenció Julio César Falcioni, el “Emperador” que reina en el banco de Boca.

Palabras del capitán

El capitán de Boca Juniors, Rolando Schiavi, aseguró que el rendimiento del equipo les está “alcanzando solo para ganar”, y admitió que “cada vez cuesta más y hay que mejorar mucho” para mantener el liderazgo en el torneo Inicial Eva Perón de fútbol de primera división.

“Sabemos que no estamos jugando de la mejor manera. Nos alcanza para ganar los partidos, pero cada vez nos cuesta más. Por eso tenemos que cambiar la manera de encarar los encuentros”, aseguró Schiavi en diálogo con el programa Estudio Fútbol.

En pleno debate sobre las cualidades futbolísticas de Boca, y de cara al partido del domingo ante Independiente por la séptima fecha del torneo Inicial, el “Flaco” apuntó: “Hoy importan solo los resultados. Vos podés jugar muy bien, dar espectáculo, pero si no ganás, la gente se impacienta. Somos muy resultadistas”.

“A nosotros, por ahora, nos viene alcanzando para obtener buenos resultados -insistió-. Pero debemos mejorar”.

Mientras tanto, el DT de Boca, Julio César Falcioni, esperará el regreso de los seis jugadores afectados al seleccionado que se medirá la próxima semana ante Brasil por el Superclásico de las Américas, aunque se especula que hará un solo cambio en el equipo: Clemente Rodríguez volverá en lugar de Juan Sánchez Miño.

Falcioni siempre tiene algo para protegerse

Defiende al grupo. Falcioni habló y se puso del lados de sus jugadores.

Foto: Luis Cetraro

Mora fue reemplazado

El delantero de River Plate Rodrigo Mora fue reemplazado en la práctica de fútbol de ayer, en el estadio Monumental, debido a una sobrecarga muscular y luego trabajó diferenciado, por lo que su presencia está en duda para el encuentro del domingo ante Vélez Sarsfield. Por precaución, Manuel Lanzini ingresó por el uruguayo, que trotó alrededor del campo de juego. Por su parte, Ezequiel Cirigliano y Luciano Abecasis integraron el equipo titular que arrancó la práctica a puertas cerradas en reemplazo del suspendido Leonardo Ponzio y del lesionado Gabriel Mercado, respectivamente. Con miras al partido del domingo, a las 20.30, ante Vélez, por la séptima fecha del torneo Inicial, el entrenador Matías Almeyda dispuso su primera práctica de fútbol formal y despejó las dudas que quedaban, sobre todo en cuanto al reemplazante del mediocampista central.

Liga Independiente.

Éstos son los partidos de la segunda fecha, a jugarse mañana: En Judiciales 1: 12.15: Diario El Litoral-Limpi Shop; 14: Amap-Farioli y Asociados; 15.30: Autoservicios Vieytes-ATE Mutual; 17: El Deport-Matadero San Justo. En Judiciales 2: 12.15: Colonial Automatismos-GEA Impresiones; 14: Ferretería Williner-Asociación Tribunales; 15.30: Dinos Old Boys-Megakiosco Los Angelitos; 17: Argental-Mario García GNC y 18.30: Homero Distribuciones-Ópticas Lux.

/// EL DATO

Va por la punta

Racing Club recibirá mañana a Estudiantes de La Plata con la ilusión de recomponerse de la derrota sufrida ante Belgrano en Córdoba para alcanzar, al menos transitoriamente, la cima del Torneo Inicial, cuya séptima fecha comenzará con el desarrollo de cuatro cotejos. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino, a partir de las 20.20 (televisa Canal 9), en el cierre de la jornada sabatina en la que también jugarán Tigre-Colón (14.10), All Boys-Argentinos (16.10) y Godoy Cruz-San Martín de San Juan (18.10). Racing, que cayó ante Belgrano (1-0) en Córdoba pese a jugar casi 30 minutos con dos futbolistas más, comparte la tercera posición con 11 puntos, junto a Vélez, Colón y Arsenal, y su objetivo es acreditarse la victoria para superar al líder Boca, que tiene 13 y el domingo se medirá en el clásico ante Independiente. En tanto, Estudiantes figura en la 13ra. colocación con 7 unidades y su campaña está lejos de lo que se esperaba porque acumula tres partidos sin triunfos.