DE TAQUITO

Zapata, feliz

El Tribunal de Disciplina de la AFA actuó de oficio anoche y le quitó la amonestación aplicada por error al jugador de Belgrano Martín Zapata, en la victoria ante Racing de la sexta fecha por el árbitro Diego Abal, y en consecuencia podrá actuar frente a Arsenal en Sarandí. a su vez, se le aplicó dicha tarjeta amarilla a César Carranza, autor del único gol del partido, y quién en definitiva había cometido la falta de la amonestación. Además fueron sancionados y deberán purgar una fecha los siguientes jugadores: Sebastián Prediger (Colón), Diego Braghieri y Lisandro López (Arsenal), Martín Benítez (Independiente), Juan Ignacio Sills (Vélez).

Tres que vuelven

El defensor paraguayo Marcos Cáceres, el mediocampista Lucas Bernardi y el extremo Maximiliano Rodríguez serán titulares en Newell’s, único invicto del torneo Inicial, para recibir a San Lorenzo, el domingo próximo. El equipo: Nahuel Guzmán; Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Rodríguez serán los once. Newell’s y San Lorenzo jugarán el domingo a las 18.15 en el Parque de la Independencia, por la séptima fecha del torneo Inicial.

El árbitro

El partido que sostendrán el próximo 19 de septiembre los seleccionados de Argentina y Brasil en la ciudad de Goiânia, por la ida del Superclásico de las Américas, contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. El partido se llevará a cabo en el estadio del Estado de Goiás, popularmente conocido como el Estadio Serra Dourada, a partir de las 22.

Piatti, descartado

El mediocampista Ignacio Piatti sufrió una contractura mientras integraba el equipo titular en la práctica de San Lorenzo y quedó descartado para el partido con Newell’s Old Boys, en Rosario. Así, San Lorenzo presentará dos cambios para jugar en el Parque de la Independencia: Franco Jara -cumplió una suspensión- por Piatti y el uruguayo Luis Aguiar por Juan Mercier.

Ferreyra, titular

El delantero Facundo Ferreyra será titular por primera vez desde su llegada a Vélez Sarsfield en uno de las dos variantes que presentará el equipo para enfrentar el domingo a River Plate, a las 20.30. La otra modificación será el ingreso de Lucas Romero por Juan Sills, que fue expulsado ante Estudiantes de La Plata.