Anoche en conferencia de prensa

Sanjustino se presentó en sociedad

En la Estación Belgrano, autoridades liguistas de Sanjustino y de gobierno dieron a conocer a los medios, la participación deportiva en el Argentino B.

Sanjustino se presentó en sociedad

Verde esperanza. Sanjustino realizó anoche la conferencia de prensa donde se habló de su participación en el Argentino B. Autoridades, dirigentes y cuerpo técnico estuvieron presentes en la Estación Belgrano. foto: pablo aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche en la Estación Belgrano, se realizó el lanzamiento oficial en nuestra ciudad, de la representación deportiva de Sanjustino, en el Argentino B 2012-2013 que comenzará a disputarse oficialmente en su zona 5 el día de mañana en Paraná. Pero que para el representante liguista, tendrá debut el domingo, desde las 17, cuando reciba a Sportivo de Las Parejas.

Estuvieron presentes en el acto el subdirector de Deportes de la Provincia; Carlos Iparraguirre, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Bernardino Landi, el coordinador ejecutivo del área; Javier Cancillieri; el senador por el Departamento San Justo; Rodrigo Borla, el presidente de la Liga Santafesina, Carlos Lanzaro, el vicepresidente Axel Menor, el tesorero del Club Sanjustino, Diego Migliori, el presidente Nicolás Cuesta y los integrantes del plantel: Nicolás Gómez, Joaquín Beltramo, Martín Minella, Maximiliano Benítez y José Parmiggini, junto al entrenador, Adalberto Tobaldo y el preparador físico, Fernando Moreyra, junto a otras autoridades del club.

“Deportivamente, hemos confiado en el cuerpo técnico, que nos ha dado el marco de trabajo que nos tranquilizó en esta última parte del proceso. Además, creemos que se ha hecho el trabajo necesario. Sabemos que va a ser un proceso largo y difícil, que es el de mantener la categoría. También queremos destacar el tipo de componente que va a tener nuestro equipo. Como lo fue siempre Sanjustino, con la formación de nuestros chicos, que es lo que nos ha llevado tan lejos, con refuerzos de nuestra liga, de lo cual tenemos que estar orgullosos y también tenemos que agradecer a los clubes que lo han cedido y han permitido que se sumen a este proyecto. Porque para nosotros es importantísimo que jugadores de nuestra liga, puedan verificar hasta dónde somos capaces de participar en un torneo de esta jerarquía. También hay un componente más de jugadores que han venido de Argentino A, de Argentino B o del fútbol internacional como José Parmiggiani y Sebastián Bueno, que ayudan a reforzar y darle un poco más de jerarquía, que es lo que nos hace sentir un poco más tranquilos”, enfatizó Nicolás Cuesta, presidente de Sanjustino.

A lo que agregó: “Quiero agradecer a la gente, a las empresas que nos apoyaron y a todos los estamentos gubernamentales, a nuestros clubes y a la Liga, que seguramente estarán sufriendo estas 26 primeras fechas, que son para nosotros el primer objetivo, para tratar de transformarnos en un equipo del torneo Argentino B. Si eso no se da, como siempre Sanjustino mantendrá la cabeza en alto y valorará la experiencia. Dirá como siempre que lo hicimos con seriedad, que lo hicimos con pujanza, lo hicimos con el aguante de nuestra gente. Pero el objetivo es permanecer, así que los invitamos a todos que nos acompañen, tanto de local como visitante”, concluyó Cuesta.

El apoyo de la Liga

“Carlos Lanzaro rescató como principal virtud la tenacidad, con la que Nicolás Cuesta, anheló jugar esta competencia nacional: “Siendo Nicolás presidente de la subcomisión de fútbol, alguna vez me manifestó su sueño de cumplir los 100 años del club, jugando un Argentino B. Y se dio este año la posibilidad: que el Consejo Federal agrande el torneo y pase de tener 60 equipos a tener 100 en el Argentino B y así hacer una geografía mucho más práctica a la hora de jugar un torneo de estas características. Empezaron a buscar esos equipos y dentro de esos equipos estaba Sanjustino. Con un montón de participaciones y de posibilidades de ser un equipo que esté presente. Ahí nos comunicamos, empezamos a ver lo que desde la Liga, podíamos hacer para que ellos tengan ese sueño que querían de jugar el Argentino B y ahí empezó a gestarse esto que hoy vivimos con los jugadores, con los medios, con San Justo en Santa Fe, presentando su participación”.

Además, por supuesto, mostró su apoyo como entidad madre del fútbol de la capital y alrededores. “Para la Liga, éste es un gran lugar de privilegio, que se perdió luego de la participación que había tenido Gimnasia. A nosotros como Liga, tener una representación en un torneo tan importante como éste nos va a favorecer muchísimo. Nosotros como Liga estaremos apoyándolos y esperamos que el domingo puedan arrancar con el pie derecho”.

Arrancó la octava

Anoche en Recreo Sur, se puso en marcha la octava fecha del Clausura Edel Colla. Precisamente Sanjustino, adelantó y ganó su partido ante La Perla del Oeste. En un primer tiempo bastante pobre, Pablo Sánchez en gran definición individual, puso el 1 a 0, desde fuera del área a los 25. En el complemento La Perla, tuvo un par de chances, las que no pudo concretar Souza y con tiro libre del correntino Pereyra, estiró ventajas a los 11. La Perla que había amagado con una recuperación, se mostró como un equipo abatido. No encontró respuestas futbolísticas, ni anímicas y sobre el final, Ludueña conectó un centro desde la derecha, para decretar el definitivo 3 a 0.

/// SÍNTESIS

La Perla 0

Sanjustino 3

La Perla: Mario Franco; Miguel Rillo, Juan Llovel, Rodrigo Coletti; Raúl Rolón, Juan Blanco, Germán Antoniazzi, Juan Navarro; Marcos Segovia, Lucas Ojeda y Rubén Souza. D.T: Cristian Torres (interino).

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Guillermo Vignollo, Ulises Reno, Mauricio Arias; José Luis Rodríguez, Fernando Flores, Marcelo Juárez, Paolo Lovatto; Carlos Pereyra, Jonatan Lovino y Pablo Sánchez. D.T: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo; a los 25 min. Sánchez (S); en el segundo tiempo; a los 11 min. Pereyra (S) y a los 38 min. Ludueña (S).

Cambios: en el primer tiempo; a los 12 min. Canciani por Navarro (LP). En el segundo tiempo; a los 17 min. Leonel Acuña por Rolón y Fabricio Álvarez por Segovia (LP); a los 30 min. Ruiz por Pereyra; a los 33 min. Ludueña por Flores y a los 40 min. Hernández por Lovino (S).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Guillermo Masiello.

Reserva: La Perla 2-Sanjustino 3.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Hoy y mañana

La fecha liguista seguirá desarrollándose hoy y mañana con estos partidos: Primera división A, esta noche, a las 21.30, Colón de San Justo-El Quillá (Diego Masiello). Mañana: a las 14.30, Ciclón Racing-Santa Fe FC (Gonzalo Rodríguez). Mañana, a las 15.30, Universidad-Banco (Carlos Córdoba); Ciclón Norte-Argentino (Adrián Franklin); Pucará-San Cristóbal (Rodrigo Olivera); Unión-Colón (Manuel Sánchez), a puertas cerradas; La Salle-Gimnasia (Gabriel Ibarra), Ateneo-Newell’s (Diego Blanco).

Primera división B: Guadalupe-Atenas (José Salcedo); Don Salvador-El Cadi (Rodrigo Merlo), Juventud Unida-Dep. Nobleza (Martín Mendoza), Transmite Power Max 104.5; Nacional-Def. Peñaloza (Sergio Zapata); Atl. Floresta-Las Flores (Oscar Céspedes); Gral. Belgrano-Independiente (Marcelo Derevlany); Central Helvecia-N. Horizonte (Héctor Pena).