ACTUALIDAD MECÁNICA

Guerrieri por el título

El argentino Esteban Guerrieri correrá este fin de semana en la última fecha de la categoría Indy Lights, en el circuito de Fontana en California. El piloto bonaerense está segundo en el campeonato, a 11 puntos del francés Tristán Vautier.

X GP Histórico

Con la presencia del Gobernador de San Luis, Claudio Poggi en la arco de llegada ubicado frente a la estación del Automóvil Club, finalizó la quinta etapa del X Gran Premio Argentino Histórico, que unió las ciudades de San Rafael y San Luis. Gran cantidad de público se congregó para ver la llegada de los vehículos. La clasificación general de la competencia de Regularidad, lo tenía como líder a Miguel Gómez Fernández, con un Peugeot 404; 2º Moisés y Maximiliano Osman, con otro Peugeot 404, mientras que tercero era la dupla Daniel Villacé-Francisco Lozano, con otro P. 404. La competencia finalizará en el día de mañana.

En Nürburgring

El trazado en que se encuentra Nürburgring, región conocida como Selva Negra, este fin de semana Wilson Borgnino tomará parte de la penúltima fecha del torneo alemán ADAC Procar de Turismo en la División 2. El piloto del Chevrolet Aveo 1.6 perteneciente al equipo suizo Maurer Motorsport estuvo allí hace muy pocos días, acompañando como suele ocurrir a su amigo Leandro Mercado, quien regreso al Campeonato Europeo de Motociclismo en dicho escenario. Wilson ocupa actualmente la octava posición en el campeonato, empatado con el campeón europeo de este año Kevin Krammes, y séptimo entre los debutantes (Rookies).

Turismo Carretera

El TC junto al TC Pista, comenzaban hoy a definir la Copa de oro 2012. Era en el circuito Eusebio Marcilla de Junín, donde se correrá la primera fecha (de 5). Mañana clasificarán y la carrera del domingo se largará a partir de las 13:05. También el TC Pista comenzará a definir la Copa de Plata. Los doce del TC que puedan acceder al título son: Matías Rossi, Ponce de León, Girolami, Ortelli, Ledesma, Giallombardo, Alaux, Castellano, De Benedictis, Fontana, Aventín y Canapino.

Circuito “Simoncelli”

Después del trágico accidente del piloto italiano, el circuito Mundial del Misano fue bautizado como “Marco Simoncelli”. Allí, pilotos de las tres categorías del mundial le rindieron homenaje y realizaron una vuelta simbólica en bicicleta. Marco Simoncelli fue piloto del equipo de Fausto Gresini hasta su fallecimiento en la carrera de Malasia del año pasado.